Mundial sub19: La habilidad americana desordena el bloque coreano (0:3)

Las coreanas pusieron empeño pero las americanas se mostraron muy superiores

Mundial sub19: La habilidad americana desordena el bloque coreano (0:3)

El Grupo C ha echado a anda en el estadio de Surakul en la isla de Phuket con toda una demostración de superioridad de las estadounidenses ante una sorprendentemente desordenada Corea que no supo encontrar su sitio en el campo. Las actuales defensoras del título no tuvieron problemas para sumar sus tres primeros puntos y dejan muchas incógnitas respecto al poderío coreano.

Después de la calurosa y colorida bienvenida que varias escuelas locales brindaron a los asistentes al estadio, y los discursos de rigor para celebrar la llegada del Campeonato Mundial del Fútbol Femenino sub-19 de la FIFA a Phuket, el balón echó a rodar.

En las filas americanas, una grata novedad: el debut de la joven Amy Rodríguez con su selección. Y no podría haber soñado un partido mejor para estrenar la camiseta. Un gol, una asistencia y total libertad de movimientos para crear peligro en el área rival. Su entrenador Mark Krikorian tuvo palabras de elogio para ella: "Lo ha hecho muy bien. Es una jugadora con un potente físico, en una pieza muy importante en el equipo y ha hecho un gran trabajo esta noche. Estoy muy satisfecho".

Durante los primeros minutos, Corea tomó la iniciativa, controló el balón y se lanzó hacia arriba con la intención de construir su juego. Park Eun Sun recogió un balón en el centro de campo y su centro atrás lo remató con potencia Song Yu Na, pero el disparo salió muy alto. Esa fue la primera y prácticamente única ocasión en la que las coreanas llegaron a inquietar la portería de Ashlyn Harris.

Un minuto después llegó la primera jugada de peligro del combinado estadounidense. La debutante Amy Rodríguez regatea con facilidad a dos oponentes en la banda izquierda y se interna en el área para poner entregar el esférico a Megan Rapinoe, quien no logra un enganchar un buen remate. Casi sin recuperarse de este susto, la portera Jun Min Kyung tuvo que jugarse de nuevo el tipo para blocar otro balón a los pies de la activa Rodríguez Una y otra vez las delanteras americanas ganaban con facilidad las espaldas a la defensa coreana, completamente despistada. Incluso su mejor baza, la corpulenta Park Eun Sun, falló en numerosas ocasiones. El técnico Baek Young Chul no tenía muchas ganas de hablar al final el encuentro. "Normalmente somos fuertes en defensa pero en esta ocasión nuestras jugadoras tuvieron muchos problemas, perdieron la concentración. Pero estoy seguro de que lo podemos hacer mejor."

La resistencia de las coreanas duró un cuarto de hora. Park Min Jung derriba a Angie Woznuk en el área y la árbitra griega Antonia Kokotou no duda en señalar la pena máxima. La propia Woznuk asume la responsabilidad y pone en ventaja a las suyas (0-1, 15')

Y tan sólo dos minutos más tarde llegaría el segundo, un gran pase interior de Rapinoe permite que Rodríguez burle de nuevo la defensa coreana y marque a placer (0-2, 17'). Sus compañeras corrieron a celebrar con la joven, tan especial momento.

Dos errores consecutivos de Park Eun Sun a punto estuvieron de empeorar las cosas para las suyas. Primero, en un despeje defectuoso que rozó el largo de su propia portería y el segundo al perder el balón ante Rapinoe en el centro del campo permitiendo que la delantera americana se quedase sola delante de la portera, que consigue desviar el balón por muy poco.

Las primeras ocasiones de la segunda parte fueron coreanas, con dos disparos potentes de Lee Jang Mi que pusieron en peligro la portería americana, pero fue la portera Jun Min Kyun quien evitó la goleada.

Sin duda, esta no fue la noche de Park Eun Sun. La jugadora del Wirye HS provocó un nuevo penal al despejar con la mano un centro de Gray. Esta vez, fue Alexa Orand quien cogió el balón pero su disparo, muy centrado, lo blocó la guardamente coreana. Y poco después, en una gran intervención desvía a córner un potente disparo desde la frontal del área del Angie Woznuk.

Las delanteras estadounidenses seguían sorprendiendo a la defensa coreana y en un nueva internada, la debutante Amy se planta en el área chica donde cruza el balón para que sea Gray la que redondee el marcador (0-3, 72').

Las chicas de Mark Krikorianno ya no forzaron más la máquina, si es que lo habían hecho, y así las coreanas pudieron acercarse un poco más a la portería contraria, pero sin más acierto del que habían tenido hasta este momento.

El próximo día 14, la República de Corea tendrá la oportunidad de mejorar su imagen ante España, mientras EEUU se enfrentará en este mismo escenario a Rusia.

Mundial sub19: La habilidad americana desordena el bloque coreano (0:3)
Comentarios