Mundial sub19:EEUU, Brasil, Alemania y Canadá, favoritas en el Mundial

Se acercan a la recta decisiva

Mundial sub19:EEUU, Brasil, Alemania y Canadá, favoritas en el Mundial

Estados Unidos, vigente campeona, es la única selección que se presenta en los cuartos de final después de haber ganado sus tres partidos, aunque en alguno de ellos no ha desarrollado el buen fútbol del que es capaz.

El domingo se enfrentará en Chiang Mai a Australia, que pasó como uno de los dos mejores terceros y que tiene la ventaja de haber disfrutado de dos días más de descanso que las norteamericanas y de que carecen de presión.

'El equipo está bien, ha ido mejorando claramente. Tenemos menos presión y aunque ellas son favoritas el fútbol es once contra once. Habrá que tener paciencia y jugar con la mayor tranquilidad posible', indicó el técnico australiano, Adrian Santrac.

Canadá, subcampeona en su país en el primer Mundial de la categoría, se enfrentará a China en Suphachalasai, donde tratará de demostrar que posee uno de los mejores ataques del torneo (doce tantos) y a la máxima artillera, Brittany Timko (seis goles).

China, por su parte, presenta, según el técnico canadiense, Ian Bridge, uno de los conjuntos mejor organizados del torneo que incluso se lo puso muy complicado a Brasil.

El conjunto suramericano, que fue sorprendido por Nigeria en la primera fase, jugará previamente en Suphachalasai frente a Rusia, que ha ido de más a menos en el torneo y que fue segunda de su grupo de milagro, por un gol.

El otro partido de cuartos opondrá a Alemania, subcampeona europea, un equipo fuerte físicamente, veloz y con una enorme pegada en ataque, y a la sorprendente y ambiciosa Nigeria, que quiere confirmarse como gran revelación.

- Programa de los cuartos de final (en hora GMT):

10.00 Chiang Mai Alemania - Nigeria

10.00 Suphachalasai Brasil - Rusia

12.45 Chiang Mai Estados Unidos - Australia

12.45 Suphachalasai Canadá - China

Mundial sub19:EEUU, Brasil, Alemania y Canadá, favoritas en el Mundial
Comentarios