Mundialito: Alemania logra su primer campeonato al derrotar a Estados Unidos en la final

Hubo que ir a la tanda de penaltis tras 120 minutos sin que el marcador se moviera

Mundialito: Alemania logra su primer campeonato al derrotar a Estados Unidos en la final

La selección de Alemania se proclamó campeona de la XIII Edición del Mundialito de Fútbol Femenino celebrada en la región portuguesa del Algarve tras vencer en la final a Estados Unidos, vengando así su derrota del pasado año. El encuentro, disputado en el Estádio Algarve, tuvo que decidirse en la tanda de penaltis después de una prórroga en la que no se alteró el cero a cero inicial. El podio de honor de esta edición de 2006 lo completó Suecia, que derrotó a Francia por la mínima en el partido por el tercer y cuarto puesto.

Final: Alemania 0 - Estados Unidos 0 (penaltis: 4-3)

Alemania conquistó su primer Mundialito al imponerse en la final a Estados Unidos en un partido muy reñido donde las estadounidenses gozaron de más y mejores ocasiones de gol, pero se toparon con una gran Silke Rotenberg, que detuvo todos los intentos de las rivales por perforar su marco. El título tuvo que resolverse en la tanda de penaltis ya que ni europeas ni americanas lograron hacer un gol tanto en los 90 minutos reglamentarios como en los 30 de la prórroga. En la tanda fatídica las germanas se mostraron más acertadas y se impusieron por 4-3, anotando Wimbersky el tiro decisivo. Destacable fue el hecho de que fallaron las primeras espadas de cada conjunto (Boxx por las estadounidenses y Prinz por las alemanas), volviendo a errar en el cuarto lanzamiento de las yanquis otro peso pesado como es Abby Wambarch, que estrelló su disparo en el larguero.

3er y 4º puesto: Suecia 1 - Francia 0

Suecia se vengó también de Francia y le devolvió la moneda del pasado año, donde las galas sorprendieron al conjunto escandinavo. Las pupilas dirigidas por Thomas Dennerby se mostraron superiores a las de Elisabeth Loisel y, tras un par de avisos en la primera mitad, Schelin hacía el único tanto del encuentro en el minuto 8 de la ssegunda parte rompiendo el fuera de juego y batiendo a Bouhaddi en su salida. La guardameta francesa sería expulsada a 15 minutos del final tras derribar fuera del área a Hanna Ljungberg, que resultó conmocionada por el golpe y tuvo que ser sustituida.

5º y 6º puesto: Noruega 1 -China 0

En el Estádio Municipal de Albufeira, Noruega se hizo con la quinta plaza al vencer por la mínima a China. Trine Rønning, en el minuto 76, hizo el único gol del partido.

7º y 8º puesto: Finlandia 4 - México 3

Finlandia se hizo con la séptima plaza no sin sufrimiento después de una primera parte donde parecía tener encarrilado el encuentro ante México con los goles de Laura Kalmari (m. 8 y 21) y de Anna Rantanen (m.14). A poco más de 20 minutos para el final Anne Mäkinen ponía el 4-0 en el marcador, momento en el que despertó la selección mexicana y su reacción final apunto estuvo de costar un disgusto a las europeas. La jugadora del Barça Paty Pérez anotó el primer tanto azteca en el minuto 71 y Evelyn López (m.81) y Lupita Worbis, de penalti (m.86), hicieron soñar en los instantes finales a México con la remontada, que finalmente no llegó.

9º y 10º puesto: Dinamarca 4 - Eire 0

Pocos problemas tuvo Dinamarca para deshacerse de una inferior Eire en Lagoa. Ya al descanso las de Peter Bonde ganaban por 3-0 con doblete de Paaske Sørensen y de Maiken Pape. Anne Dot Eggers Nielsen cerró el marcador en el minuto 78.

Otros galardones:

Premio al juego limpio: Finlandia

Mejor jugadora: Shannon Boxx (EE.UU.)

Máxima goleadora: Cathrine Paaske Sørensen (Dinamarca) con 3 goles, empatada con Han Duan (China) y Victoria Svensoon (Suecia), pero con menos minutos jugados.

Mejor portera : Hope Solo (EE.UU.)

Mundialito: Alemania logra su primer campeonato al derrotar a Estados Unidos en la final
Comentarios