Mundialito: Alemania sigue intratable y jugará la final

Su rival saldrá del duelo entre Francia y EE.UU, que lograron sus primeras victorias

Mundialito: Alemania sigue intratable y jugará la final

La apisonadora alemana sigue haciendo estragos en el Mundialito del Algarve, que el sábado celebró su segunda jornada. El equipo que dirige Silvia Neid se está mostrando hasta el momento muy superior a sus rivales y ayer volvió a exhibirse ante Suecia. Sin hacer un juego brillante, pero por contra muy efectivo, Alemania derrotó a Suecia por tres goles a cero y, a falta de una jornada, ya está clasificada para jugar la final. Unas manos de Segerström dentro del área -que acarreó su segunda amarilla y consiguiente rigurosa expulsión- permitió a Melanie Behringer abrir el marcador desde el punto fatídico a dos minutos del descanso. A los 11 minutos de la segunda parte el equipo alemán empieza a dejar el encuentro encarrilado con un centro de Stegemann desde el costado derecho que era empalado a la red por Petra Wimbersky adelantándose a una defensa sueca. Sin apenas pasar por apuros en defensa, las germanas lograron el 3-0 definitivo a poco del final por mediación de un disparo de Prinz desde fuera del área que se le coló a la guardameta nórdica por debajo del cuerpo.

Finlandia y Noruega empataron sin goles en el otro encuentro del grupo A y quedan sin opciones de poder alcanzar a Alemania en el primer puesto.

El rival de Alemania en la final saldrá del partido que el lunes diriman Francia y Estados Unidos. Ambas ganaron su respectivo encuentro de ayer y encabezan el grupo B con 4 puntos. La selección estadounidense realizó una gran último cuarto de hora de la primera parte ante Dinamarca y dejó el partido visto para sentencia. Wambach anotó el primer tanto de las de Greg Ryan a los 26 minutos. En apenas 5 minutos, el conjunto norteamericano anotó dos goles más por mediación de Heather O'Reilly, el segundo de su cuenta particular de espectacular disparo desde fuera del área. A tres minutos del descanso, Lilly, la capitana estadounidense, ponía el 0-4 rematando de semivolea un servicio de Wambach. La segunda parte sobró, pero sirvió para redondear el marcador con el gol de Natasha Kay.

Francia, por su parte, obtuvo una victoria más ajustada ante China. Un tempranero gol de Elise Bussaglia cuando apenas iban 2 minutos de partido bastó al combinado galo para hacerse con el triunfo.

En el grupo C de los equipos que pelean por entrar a disputar el partido por el séptimo y octavo puesto, o el del noveno y décimo lugar, Eire sumó su cuarto punto con el empate sin goles ante México, que debutaba en el torneo. El lunes la selección azteca deberá derrotar a la anfitriona Portugal por más de un gol para ser primera y pelear por puestos superiores. A las lusas sólo les vale el triunfo para intentar meterse en el último partido.

Resultados y clasificaciones 2ª jornada:

Grupo A:

Alemania 3 - Suecia 0

Finlandia 0 - Noruega 0

Alemania 6 puntos (8-0)

Noruega 2 puntos (0-0)

Suecia 1 punto (0-3)

Finlandia 1 punto (0-5)

Grupo B:

EE.UU. 5 - Dinamarca 0

Francia 1 - China 0

EE.UU. 4 puntos (5-0)

Francia 4 puntos (3-2)

China 1 punto (0-1)

Dinamarca 1 punto (2-7)

Grupo C:

México 0 - Eire 0

Descansa: Portugal

Eire 4 puntos (1-0)

México 1 punto (0-0)

Portugal 0 puntos (0-1)

Mundialito: Alemania sigue intratable y jugará la final
Comentarios