Mundialito: Alemania y EE.UU golean en la segunda jornada

Francia vence a Dinamarca en un apasionante partido

Mundialito: Alemania y EE.UU golean en la segunda jornada

La segunda jornada del Mundialito que se está celebrando en El Algarve ha dejado como datos más significativos la fortaleza con la que Alemania y Estados Unidos se encuentran actualmente. Tanto las europeas como las americanas han vencido con mucha comodidad en sus encuentros y se postulan como posibles finalistas del torneo. La anfitriona Portugal deberá aguardar un par de días más para alegrar a sus seguidores pues hoy han sido ampliamente superadas por Inglaterra.

En el grupo A, Alemania ha dado un importante paso adelante para disputar la final venciendo con contundencia a Noruega por 4 tantos a 0. La delantera sub-19 Anja Mittag en el minuto 14 abría el camino hacia el triunfo para las germanas, que dieron el golpe definitivo en la segunda mitad con dos tantos consecutivos de la mejor jugadora mundial, Birgit Prinz, en los minutos 56 y 57. Conny Pohlers, siete minutos más tarde, cerraba el marcador.

En el otro encuentro, Suecia, con dos goles en el tramo final de la primera parte, ha vencido a una China que dista mucho de la imagen que dio el pasado mes de enero en el Cuatro Naciones. Frida Östberg y Sara Johansson marcaron para las escandinavas en los minutos 35 y 39.

El domingo, Alemania jugará contra China mientras que Suecia y Noruega tienen la imperiosa necesidad de ganar goleando ganar esperar una derrota de las germanas.

En el grupo B Estados Unidos no ha dado opción a la sorpresa y ha vencido a Finlandia con una espléndida Christie Welsh. La delantera estadounidense sigue a la estela de la alemana Birgit Prinz y tras el gol del pasado miércoles a Francia hoy ha sumado otros dos con lo que eleva su cuenta a tres. En el minuto 8 abría el marcador remachando a la red un despeje de la portera a remate de cabeza de Abby Wambach. A cuatro minutos del final, Welsh repetía tanto marcando de tiro cruzado tras un jugadón de Heather O'Reilly. A los 7 minutos de la reanudación, Wambach cabeceaba al fondo de las mallas una falta sacada por Cat Reddick para poner el definitivo 3-0 en el marcador.

Media hora después, saltaban al césped del Arsénio Catuna de Guia dos selecciones que vienen empujando fuerte en el panorama europeo y mundial. Dinamarca y Francia han ofrecido un gran partido jugado de poder a poder y donde las francesas se adelantaron en el marcador en el minuto 16 al transformar Marinette Pichon una pena máxima cometido sobre Corinne Diacre. Poco le duró la alegría a las galas pues la estrella nórdica Merete Pedersen igualaba el partido dos minutos más tarde de fuerte derechazo. El partido entró en un toma y daca constante entre las dos selecciones aunque sin acierto en los metros finales. Cuando parecía que todo iba a terminar en empate Corinne Diacre aprovechaba un error de marcaje para dar el triunfo a la Tricolor.

La última jornada, a jugarse este domingo, sigue abierta aunque Estados Unidos lo tiene todo a favor y le basta un empate contra Dinamarca para acceder a la final. Las nórdicas también tienen opciones en caso de ganar, aunque también dependerá de los que haga Francia en su partido contra Finlandia, condenada ya al último lugar.

En el grupo de las 'débiles', el C, Inglaterra ha vuelto a demostrar que se le queda pequeño el mismo y ha vuelto a vencer por 4-0, esta vez a las anfitrionas, y con una excepcional Amanda Barr, autora de un gol y de tres asistencias. En la tónica de lo que ha sido la jornada, el primer gol no tardó en llegar y nació en el minuto 10 de las botas de Amanda Barr, que sacó un córner al segundo palo donde la lateral Casey Stoney, de media volea, mandaba el cuero a la red. Cumplida la media hora de partido, un nuevo balón salido de las botas de Barr llegó esta vez a la delantera centro Rachel Yankey quien, libre de marca, hacía el 2-0 para las británicas. Mejoró el combinado luso en la segunda parte y trató de buscar acortar distancias, momento que aprovechó Inglaterra para, a la contra, hacerle dos tantos más, el primero obra de Barr, que esta vez dejó a un lado sus pases para ser ella quien recibiera los abrazos de sus compañeras. A un minuto del final, la pareja Barr-Yankey iba a dejarse notar otra vez y la delantera marcaba su segundo de la tarde a pase de su compañera de ataque.

También México parece estar un punto por encima de las otras dos competidoras y hoy ha doblegado a Irlanda del Norte con relativa comodidad. Paty Pérez en el minuto 23 tras rematar de cabeza una falta sacada por Fátima Leyva, y Mónica González en el minuto 31 de disparo cruzado marcaron los dos goles de un partido que no tuvo mucha historia.

El domingo, mexicanas e inglesas se disputarán la primera plaza de este grupo. mientras que portuguesas e irlandesas se verán las caras por primera vez antes de la disputa por el 11º y 12º puesto, para el que ya tienen plaza fija.

Resultados de la segunda jornada:

Grupa A

Alemania 4 - Noruega 0

China 0 - Suecia 2

Grupo B

Estados Unidos 3 - Finlandia 0

Dinamarca 1 - Francia 2

Grupo C

México 2 - Irlanda del Norte 0

Portugal 0 - Inglaterra 4

Mundialito: Alemania y EE.UU golean en la segunda jornada
Comentarios