Mundialito: Alemania y Estados Unidos disputarán la final

Una decepcionante China pondrá a prueba a una sorprendente Inglaterra por el 7º puesto

Mundialito: Alemania y Estados Unidos disputarán la final

Alemania y Estados Unidos demostraron en esta tercera y ultima jornada del Mundialito que se celebra en El Algarve que son las selecciones más potentes en estos momentos. Hoy los dos conjuntos han vuelto a ganar sus respectivos encuentros y el próximo martes se verán las caras en la gran final, a celebrar en el Estádio do Algarve, el mismo que acogió algunos encuentros de la Eurocopa 2004.

En el grupo A Alemania, con tantos de Sandra Smisek en el minuto 18 de partido y de Pia Wunderlich en el 80, volvían a imponerse a China tras la victoria obtenida el pasado mes de enero en el Cuatro Naciones y finaliza primera de grupo dando una brillante imagen.

En el otro encuentro del grupo, y sabedoras de la superioridad germana, Suecia y Noruega, empatadas a tres puntos, se jugaban la segunda plaza del mismo para alcanzar como premio la final de consolación. Finalmente el honor ha recaído para las suecas que, con un gol de 1-0 Caroline Seger en el minuto 18, se le ponían las cosas muy de cara. La noruega Maritha Kaufmann, a seis minutos del final, le dio emoción al asunto, pero finalmente el empate le ha bastado a las amarillas por mejor diferencia de goles.

En el grupo B, Estados Unidos no ha dado ninguna opción a Dinamarca y ya a la media hora ganaba por 3-0 con tantos de Kristine Lilly (m.6), Abby Wambach (m.15) y Christie Welsh (m.28), que se coloca como máxima artillera del torneo con 4 dianas. En la reanudación, Lilly, la capitana estadounidense, cerraba el marcador en el minuto 13.

Segunda de este grupo ha sido finalmente Francia, que ya venía apuntando grandes cosas en los partidos anteriores. Las 'blues' se repusieron en la segunda parte al gol de la finesa Anne Mäkisen en el minuto 27 de la primera mitad y con tantos de la estrella gala Marinette Pichon y de Sandrine Dusangille han terminado por darle la vuelta al marcador.

En el grupo C, se medían Inglaterra y México en Lagos por el liderato del mismo. Ambas llegaban tras ganar a Portugal y a Irlanda del Norte y, la verdad, es que Inglaterra ha dado un repaso en toda regla a la selección azteca. Dos minutos tardó la selección de las islas en abrir el marcador, obra de Williams a pase de, quién si no, Amanda Barr, la estrella del partido del pasado viernes. Hasta pasada la media hora no volvió Inglaterra a perforar el marco mexicano, siendo esta vez Handley la autora del mismo. En el minuto 7 de la segunda parte Yankey marcaba el tercero del partido y tercero también en su cuenta anotadora este torneo y poco más tarde Williams marcaba su segundo de la tarde para, a 10 minutos del final, Smith conseguir el definitivo 5-0.

En el partido posterior, una Portugal con muchas suplentes en sus filas ha caído derrotada ante una Irlanda del Norte que ha aprovechado las bondades defensivas de las lusas en la primera mitad para conseguir una ventaja insalvable. Stacey Hall marcó para las británicas en el minuto 18 batiendo por bajo a Sofia Grave tras recibir un pase a espaldas de la defensa. Poco más tarde, Ashley Hutton cabeceaba en el área pequeña un saque de esquina. El entrenador luso dio entonces entrada de una tacada a tres titulares que había reservado y una de ellas, Rita Carneiro, acortaba distancias en una jugada personal. Con Carla Couto sobre el césped y echándose el equipo a sus espaldas, Portugal fue muy superior a Irlanda pero ni Edite, ni Carneiro ni la propia Carla tuvieron el acierto necesario para volver a marcar e igualar el encuentro.

Resultados de la tercera jornada y clasificaciones:

Grupo A

Suecia 1 - Noruega 1

China 0 - Alemania 2

1ª Alemania 9 puntos

2ª Suecia 4 puntos -1

3ª Noruega 4 puntos -3

4ª China 0 puntos

Grupo B

EE.UU. 4 - Dinamarca 0

Finlandia 1 - Francia 2

1ª EE.UU. 9 puntos

2ª Francia 6 puntos

3ª Dinamarca 3 puntos

4ª Finlandia 0 puntos

Grupo C

Inglaterra 5 - México 0

Portugal 1 - Irlanda del Norte 2

1ª Inglaterra 9 puntos

2ª México 6 puntos

3ª Irlanda N. 3 puntos

4ª Portugal 0 puntos

El martes 15 de marzo se jugarán los partidos que darán la definitiva clasificación de este XII Mundialito de El Algarve 2005. El cuadro de partidos es el siguiente:

11º y 12º lugar: Portugal – Irlanda del Norte (Montechoro, 10.00 horas)

9º y 10º lugar: México – Finlandia (Quarteira, 10.00 horas)

7º y 8º lugar: Inglaterra – China (Guia, 10.00 horas)

5º y 6º lugar: Dinamarca – Noruega (Faro, 15.00 horas)

3º y 4º Lugar: Francia – Suecia (Estádio Algarve, 17.30 horas)

1º y 2º lugar: Alemania – Estados Unidos (Estádio Algarve, 20.15 horas)

Mundialito: Alemania y Estados Unidos disputarán la final
Comentarios