Mundialito: EE.UU. defenderá su título ante Alemania

Habrá reedicón de la final y del partido por el tercer y cuarto puesto del año pasado

Mundialito: EE.UU. defenderá su título ante Alemania

El tiempo parece que dio marcha atrás y volvió a 2005 en el Algarve. Y es que los resultados de la tercera y última jornada del Mundialito han deparado una reedición tanto de la final del pasado año como del partido por el tercer y cuarto puesto.

En la última jornada, celebrada el lunes, Estados Unidos se impuso con más facilidad de la prevista a Francia y se volverá a encontrar en la final con Alemania, que ya esperaba desde la jornada anterior y que ha vencido en los tres partidos jugados. Las jugadoras dirigidas por Greg Ryan, que han ganado el Mundialito en cuatro ocasiones, buscarán este miércoles añadir el quinto entorchado a su palmarés, si bien las alemanas tratarán de impedirlo y desquitarse así de sus últimas derrotas sufridas ante las estadounidenses. Francia y Suecia también reeditarán el partido por el tercer y cuarto puesto del pasado año, donde se impusieron 'les bleus'.

En la jornada del pasado lunes, Alemania, que reservó a alguna de sus jugadoras, cerró la primera fase con una victoria en las postrimerías del encuentro ante Noruega. Pasaban algo más de 4 minutos de los 90 reglamentarios cuando Petra Wimbersky envió a la red un centro de Behringer que rompía la igualada sin goles a la que parecía destinado el partido.

En el otro encuentro del grupo A, Suecia se ganó el derecho a jugar por el tercer y cuarto puesto tras vencer con holgura a Finlandia por 4-1. Victoria Svensson fue la jugadora del partido con sus tres goles, siendo secundada en el marcador por Malin Moström. El gol finlandés, que suponía el 2-1 momentáneo, lo hizo la capitana Sanna Valkones de penalti en el minuto 65.

En el grupo B Estados Unidos y Francia se jugaban el primer puesto que empezó a caer del lado estadounidense desde los 30 segundos de partido con el tempranero gol de Kristine Lilly. Los primeros compases del segundo tiempo resultaron letales para Francia, que encajó dos tantos casi seguidos. El primero, de Wagner sola ante Bouhaddi y, un minuto más tarde, de Tarpley tras fallo defensivo. Hoda Lataff acortaba distancias con el gol del torneo tras controlar un balón, hacer un sombrero a su defensora y rematarlo a la red de volea. A un cuarto de hora para la conclusión Natasha Kay, recién entrada al terreno de juego, rompió toda esperanza de las galas por remontar el partido.

China concluyó tercera de grupo tras golear a Dinamarca por 6-0. Han Duan, con tres goles en la primera parte, Guo Yue, con dos goles, y Zhao Xiaoyan no dejaron respiro alguno a la selección danesa, goleada en los tres partidos.

Por último, México trituró a Portugal (6-0) en el último partido del grupo C y superó a Eire en el global de goles y peleará por la 7ª posición, relegando a las europeas a la lucha por el 9º y 10º lugar. La jugadora del F.C. Barcelona Maribel Domínguez abrió el marcador ante las lusas con dos tantos, a los que siguieron los de Luz del Rosario Saucedo, Mónica González y Dulce Costa (p.p) en la primera parte, y el de María Gordillo en la continuación.

Resultados y clasificaciones 3ª jornada:

Grupo A:

Alemania 1 - Noruega 0

Suecia 4 - Finlandia 1

Alemania 9 puntos (9-0)

Suecia 4 puntos (4-4)

Noruega 2 puntos (0-1)

Finlandia 1 punto (1-9)

Grupo B:

EE.UU. 4 - Francia 1

China 6 - Dinamarca 0

EE.UU. 7 puntos (9-1)

Francia 4 puntos (4-6) * (por enfrentamiento particular)

China 4 puntos (6-1)

Dinamarca 1 punto (2-13)

Grupo C:

México 6 - Portugal 0

Descansa: Eire

México 4 puntos (6-0)

Eire 4 puntos (1-0)

Portugal 0 puntos (0-7)

Partidos finales:

Final: Alemania - Estados Unidos

3er y 4º puesto: Suecia - Francia

5º y 6º puesto: Noruega - China

7º y 8º puesto: Finlandia - México

9º y 10º puesto: Dinamarca - Eire

Mundialito: EE.UU. defenderá su título ante Alemania
Comentarios