Pedro López, presentado en México de forma oficial

Pedro López en su presentación / Foto: miseleccion.mx
Pedro López en su presentación / Foto: miseleccion.mx

Esta mañana, se llevó a cabo la presentación de Pedro López como director técnico de la Selección Nacional de México Femenil, en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Fútbol.

Pedro López, presentado en México de forma oficial

Yon de Luisa, presidente de la FMF y Andrea Rodebaugh, directora general de Selecciones Nacionales Femeniles fueron los encargados de dar la bienvenida formal y presentar al estratega español quien además, estuvo acompañado por las capitanas de la Selección, Kenti Robles, Stephany Mayor, Rebeca Bernal y Maria Sánchez.

“En la Federación Mexicana de Fútbol nos congratulamos de contar con un entrenador con la trayectoria y experiencia en el fútbol femenino como las de Pedro López”, declaró Yon de Luisa.

También, el presidente de la FMF compartió con los medios de comunicación la preparación con la que cuenta López y los logros que ha obtenido a través de su carrera.

“Nuestro director técnico cuenta con amplia experiencia en el fútbol femenino como entrenador, como auxiliar técnico y como instructor FIFA para el Desarrollo del Fútbol Femenino, además de haberse formado como licenciado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, en la Universidad Europea Miguel de Cervantes. También tiene un máster en Prevención y Readaptación de Lesiones en Fútbol y en Preparación Física en Fútbol, en la Universidad de Castilla La Mancha”, destacó De Luisa recitando todo el currículum de Pedro y agregó que “es el actual campeón mundial con la Selección Femenina Sub-20 de España y también campeón de Europa Sub-19. Ambos campeonatos logrados en el 2022”.

La llegada de Pedro López coincide con un momento en el que México necesita una regeneración en el equipo tras quedarse fuera del próximo mundial 2023. El reto es devolver a la selección a donde merece.

Pedro López, presentado en México de forma oficial
Comentarios