PreEuropeo Sub-19: Triste partido de España, que cae ante Francia

El medio campo francés y su velocidad en punta pudo con España

PreEuropeo Sub-19: Triste partido de España, que cae ante Francia

Feo partido el vivido en Las Rozas para la clasificación al Europeo del presente año. La velocidad de la punta francesa Elodie Thomis y los fallos defensivos en el combinado estatal pudieron hacer más abultada la goleada. Los pases largos y la poca aparición del medio campo español dejó fácil el partido a Francia. Destacó durante todo el encuentro la medio francesa Louisa Necib, que con calidad supo mover el juevo galo.

Tímido comienzo de partido entre los dos últimos campeones de Europa en categoría Sub-19. El respeto entre ambos conjuntos planeó en la soleada tarde en Las Rozas ante una grada casi despoblada. El comienzo del partido fue engañoso; en lo que prometía ser un partido espectacular, Francia empujó con fuerza dejando el control de balón a España y haciendo las ocasiones más peligrosas. Nada más comenzar un tiro alto ponía en apuros a María Rodríguez y, seguidamente, la guardameta ovetense salvaba un uno contra uno en dos ocasiones.

La sevillista Sandra Moreno fue la más incisiva de España en todo el primer tiempo, siendo suya la ocasión más peligrosa del conjunto español. La extremo diestra llegó a la línea de fondo y, en su intento de colgar el balón al área, éste se fue envenenado hacia portería y se estrelló entre la mano de la portera y el larguero. Pocos minutos después, la espanyolista Míriam disparaba desde lejos, sin fortuna, en la última ocasión de España en este primer tiempo.

La siguiente media hora fue un tiempo de tregua en los que una España sin ideas lanzaba pases largos que nunca alcanzaban su destino. En el minuto 35, con el medio campo español desaparecido, la delantera francesa Elodie Thomis, más inteligente, aprovechó para anotar un tanto que llegó tras una mala cesión a María de la defensa central Ruth, que hasta ese momento estaba cuajando un excelente partido. Entre el balón y María se interpuso la delantera gala Elodie Thomis , que se llevó con astucia el balón fintando por la derecha a la guardameta española y mandó el cuero a la red.

Con el marcador a su favor, Francia se dedicó a hacer su partido, controlando el balón con dos centrocampistas que supieron cómo llevarlo. Sin más historia se llegó al descanso en un partido que a España se le puso cuesta arriba.

SIN IDEAS, SIN EMPUJE

Tras la reanudación, España siguió con la monotonía en su juego y sin ideas claras en ataque. La entrada de María Pérez por Irune Murua aportó algo más de velocidad al juego en punta pero los balones continuaban sin llegar. En el minuto 20 de esta segunda mitad llegó la jugada polémica del encuentro. María Pérez se fue en velocidad de su par y se internó en el área, donde fue claramente derribada por una defensora gala sin que el árbitro ni su asistente señalaran nada.

Seguidamente, un nuevo fallo defensivo, esta vez de Ane, pudo costar el segundo tanto pero el mal control de la jugadora francesa Louisa Necib dejó el esférico en manos de María.

Los últimos minutos del encuentro fueron lo más intenso del partido. Las francesas, con un gran derroche físico, aprovecharon los huecos del campo para crear las mejores triangulaciones y generando peligro con pases en profundidad. Un tiro desde el área chica y un cabezazo defectuoso pudieron aumentar su ventaja en el marcador.

Sin embargo, la última ocasión clara fue de España; Jade tiró al larguero con mucha potencia con su pierna derecha lo que pudo haber sido el empate.

Mal partido en definitiva de las pupilas de Nacho Quereda, que este jueves tendrán ante Eire una nueva oportunidad de sumar sus primeros puntos y seguir con opciones de clasificarse para la fase final del Europeo.

En el otro partido del grupo 7, Eire se ha impuesto a Croacia por 4 goles a 1.

Ficha:

ESPAÑA: María, Julia Vera, Ruth, Ane Bergara, Silvia Doblado;Míriam, Ana Romero, Irune (María Pérez), Sara, Sandra, y Jade.

FRANCIA: Sarah Bouhadi, Morgane Courteille, Laure Boulleau, Sabrína Delannoy, Coralie Ducher (Julie Peruzzetto) Caroline Pizzala, Jessica Houara, Meriame Ben, Abdelwahab (Ines Dahou), ElodieThomis, Louisa Necib, Aurelie Mula

Gol: 0-1 min. 36, Elodie Thomis.

Árbitros: Schettt (Austria), Kirchmann (Austria) ; Olsenn (Noruega)

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada del minitorneo clasificatorio para el Campeonato de Europa sub-19 celebrado en la Ciudad del Fútbol de la RFEF en las Rozas

Clasificación al término de la primera jornada:

1ª Eire 3 puntos +3

2ª Francia 3 puntos +1

3ª España 0 puntos -1

4ª Croacia 0 puntos -3

PreEuropeo Sub-19: Triste partido de España, que cae ante Francia
Comentarios