¿Qué han hecho nuestras españolas por el mundo esta jornada?

Españolas por el mundo
Españolas por el mundo

Sin goles españoles en esta jornada en la que hubo varios enfrentamientos entre españolas como el que protagonizaron el Inter de Maca Portales y la Roma de Paloma Lázaro o el Spanish Servette contra el Grasshopper de Marta Cazalla

¿Qué han hecho nuestras españolas por el mundo esta jornada?

Dinamarca

El Brondby de Samara Ortiz sigue en racha. Venció (5-2) al Aalborg con la española titular, aunque fue sustituida en el minuto 68. Se mantiene en la tercera posición, a siete puntos del líder, el Koge.

Inglaterra

No hubo competición el pasado fin de semana en Liga, pero sí en la Continental Tyres League Cup.

El Manchester United de Ona Battle, que estuvo en el banquillo pero no disputó ningún minuto, empató contra el Durham (2-2), aunque pasó en los penaltis. Por su parte, el Manchester City de Vicky Losada, con la española fuera de la convocatoria en el que es un torneo menor, goleó al Everton (5-1).


Italia

El Milan de Vero Boquete y Laia Codina perdió en casa contra el Sassuolo y dejó escapar una oportunidad de acercarse al liderato. Las dos españolas salieron de inicio y disputaron el partido completo pero poco pudieron hacer ante el actual líder del campeonato empatado a puntos con la Juventus. Las milanistas se mantienen en la tercera posición pero a cinco puntos de la cabeza.

Mientras, en un duelo con españoles, el Inter de Maca Portales se llevó la victoria frente al Roma de Paloma Lázaro (1-0). Portales salió tras el descanso en las de Milan, mientras que Lázaro fue titular en las capitalinas, aunque fue sustituida en el 75'. El Inter es cuarto en la clasificación con doce puntos y adelanta al Roma, que es quinto con 10.

Por su parte, el Nápoles, con Yolanda Aguirre y Sara Tui como titulares y disputando los 90 minutos, consiguió un trabajado punto (0-0) en el campo del Hellas Verona, uno de los rivales para no descender. Aguirre tuvo una gran actuación y pudo dejar su portería a cero. Pese a ello, las napolitanas se mantienen en puestos de descenso con cuatro puntos.

También en descenso y como colista, todavía sin haber sumado ningún punto, sigue el Lazio. Adriana Martín fue titular y fue sustituida en el 65' en la derrota contra la Fiorentina (1-6). Las romanas son el único equipo que todavía no ha sumado en las seis jornadas disputadas hasta la fecha.

Países Bajos

El PSV de Gio Carreras descendió a la quinta posición después de perder en casa del Feyenoord (2-1). La española fue titular y se marchó a los vestuarios en el 65'.

Suiza

En el duelo de españolas en el campeonato suizo, el Grasshopper se llevó al victoria en casa del Servette (0-2). Por parte visitante, Marta Cazalla fue titular y disputó los 90 minutos, mientras que Lourdes Carmen Romero no estuvo en la convocatoria. Mientras, en las locales Jade Boho disputó los 90 minutos, Marta Peiró salió de inicio y fue sustituida en el 84', Illona Guede salió en la segunda parte y disputó 34 minutos, y Natalia Padilla y Paula Serrano no entraron en la convocatoria. El Grasshopper se afianza en la segunda plaza, mientras que el Servette desciende a la cuarta posición.

El Lugano, con Julia Díaz como titular y disputando el partido completo, y María Siegrist fuera de la convocatoria, cayó goleado en su visita al Zurich (7-0). Con esta derrota ocupa la quinta plaza.

Portugal

No hubo jornada liguera ni competición copera.

México

El Atlético San Luis no pudo pasar del empate en su visita ante el Puebla, con las dos españoles saliendo desde el banquillo. Bea Parra disputó la segunda mitad, mientras que Marta Perarnau jugó los últimos 29 minutos. Con este punto, el Atlético San Luis es decimocuarto con 14.

Estados Unidos

El OL Reign cayó en casa frente al Washington (0-2) con Celia Jiménez en el banquillo. La española no disputó ningún minuto. Pese a la derrota, mantiene la segunda posición.

¿Qué han hecho nuestras españolas por el mundo esta jornada?
Comentarios