¿Por qué The Matildas?

Australia pisó ayer el estadio. Foto: TheMatildas
Australia pisó ayer el estadio. Foto: TheMatildas
España jugará en Huelva ante uno de los equipos con el 'naming' más carismático de la historia
¿Por qué The Matildas?

España jugará en el Nuevo Colombino esta tarde-noche ante Australia, es decir, contra The Matildas. Desde hace décadas el equipo femenino de australia ha cogido fuerza y nombre propio con el apodo por el que es conocido: The Matildas. El origen es muy sencillo, se trata de una canción de folclore nacional que se titula ‘Waltzing Matilda’, que cuenta la historia de un vagabundo que desafía a los ricachones.

El origen de la selección australiana de fútbol femenino fue en la década de los 70, cuando se llamaban «Female Socceroos», mientras los homónimos masculinos eran y siguen siendo "The socceroos". Su nacimiento no fue el más esperanzador y desvincularon el nombre a Matildas. No participaron en la primera Copa del Mundo de 1991, pero a partir de Suecia 1995, las "Matildas" no han faltado a ningún evento mundialista.

Australia hoy sin sus grandes estrellas

Australia será el primer test para España, aunque las Matildas llegan al partido en Huelva sin sus grandes estrellas. La más sonada por ser en la final de UWCL es la de Ellie Carpenter, que está recién operada de la rotura LCA que sufrió ante el Barcelona. El resto de jugadoras fuera de convocatoria australiana son Kyah Simon, Mary Fowler, Steph Catley, Caitlin Foord a las que se ha unido Sam Kerr. Fue el sindicato Football Australia quien solicitó este permiso para las jugadoras que han tenido temporadas largas, siendo aceptada de inmediato por la federación.

¿Por qué The Matildas?
Comentarios