Sudamericano Sub-20: Chile da una alegría a su afición

Pinchazo de Argentina ante Bolivia

Sudamericano Sub-20: Chile da una alegría a su afición

La tercera jornada del Campeonato Sudamerica Sub-20 deparó como principales resultados la primera victoria de la anfitriona Chile y el pinchazo de Argentina ante Bolivia, lo que compromete un poco el pase de las albiceleste a las semifinales.

Brasil continúa encabezando el grupo A pese a tener jornada de descanso. Perú y Chile le siguen con 4 puntos y se jugarán el otro billete para el cuadrangular final. Las peruanas, con un gol de Gladys Dorador, consiguieron igualaran en el último minuto de la primera parte el tanto inicial de Elvis Yamilet Lovera (m.41) para Venezuela, y Chile estrenó su casillero de triunfos ante Uruguay en un cómodo encuentro para las locales. Pamela Andrea Coihuin (m.29), Leslie Herrera (m.49), y María José Rojas (m.73) marcaron por Chile, mientras que Stefanía Maggiolini (m.77) hacía el tanto de honor para las charrúas.

En el grupo B la selección de Bolivia, que había caído con claridad en los dos partidos anteriores, sorprendió a la favorita Argentina, que no pudo pasar del empate sin goles y complica su presencia en la fase final.

Colombia, que había perdido ante la albiceleste la anterior jornada, se repuso con una victoria por la mínima ante Ecuador, que no está teniendo demasiada suerte en este Sudamericano y que, una vez más en los últimos minutos vio perforado su marco. Luisa Moscoso fue la autora del tanto colombiano, que sitúa a su selección nuevamente al frente del grupo.

Grupo A

Perú 1 - Venezuela 1

Chile 3 - Uruguay 1

Brasil 6 puntos (16-1)

Perú 4 puntos (2-1)

Chile 4 puntos (6-11)

Venezuela 2 puntos (3-3)

Uruguay 0 puntos (1-12)

Próximos partidos:

Brasil-Perú

Uruguay-Venezuela

Grupo B:

Ecuador 0 - Colombia 1

Argentina 0 - Bolivia 0

Colombia 6 puntos (9-5)

Paraguay 6 puntos (5-2)

Argentina 4 puntos (3-1)

Bolivia 1 punto (3-10)

Ecuador 0 puntos (1-3)

Próximos partidos:

Paraguay-Colombia

Argentina-Ecuador

Sudamericano Sub-20: Chile da una alegría a su afición
Comentarios