Sudamericano Sub-20: Las favoritas imponen su ley

Brasil y Argentina golean en la segunda jornada

Sudamericano Sub-20: Las favoritas imponen su ley

Hay empates que escuecen. Esta debe de ser la conclusión que se puede sacar de la segunda jornada de la ronda final del Sudamericano Sub-20 que se celebra en Chile. Y es que, tras los sorprendentes empates de la primera jornada cosechados por las favoritas Brasil y Argentina, éstas no dieron ninguna opción a sus rivales anoche en la segunda jornada y golearon con contundencia a Perú y Paraguay respectivamente, con lo que su pase para el Mundial de Rusia está ahora más cerca.

La jornada volvía a enfrentar a los mismos combinados que habían compartido grupo en la fase anterior y la historia prácticamente volvió a repetirse. La selección brasileña goleó a Peru por 7 a 0 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, y nuevamente tuvo en Marta a su principal ejecutora con tres goles (ya suma 14 en este Campeonato). Renata Costa, Adriane, Maurine y Joseane acompañaron en el tanteador a la jugadora del Umea.

En el otro encuentro, Argentina se impuso con más claridad de la prevista a Paraguay (4-0). Al contrario que en la primera fase, donde las albicelestes hubieron de esperar al tiempo añadido para dar la vuelta al marcador, en esta ocasión las argentinas sentaron su supremacía desde el principio con los goles de María Potassa en la primera parte y de Ludmila Manicler en la reanudación.

A falta de una jornada, Brasil y Argentina comandan la clasificación con 4 puntos cada una y tienen prácticamente asegurada su presencia en Rusia. Solamente una escandalosa goleada en el partido final que enfrentan a ambas, y otra no menos esccandalosa goleada en el duelo Perú-Paraguay podría dar alguna remota opción a una de estas dos últimas, que tienen en su haber un punto.

Clasificación:

Brasil 4 puntos (8-1)

Argentina 4 puntos (4-0)

Paraguay 1 punto (1-5)

Perú 1 punto (0-7)

Sudamericano Sub-20: Las favoritas imponen su ley
Comentarios