Sudamericano Sub-20: Perú dejó en la cuneta a Chile

Argentina derrotó a Paraguay y lideró el grupo B

Sudamericano Sub-20: Perú dejó en la cuneta a Chile

La selección de Perú logró la última plaza para la fase final del Campeonato Sudamericano Sub-20 que se está celebrando el Chile tras derrotar por 4-3 a la selección local, que necesitaba la victoria para disputar la liguilla final, para la que ya estaban clasificadas Brasil, Paraguay y Argentina. El cuadrangular final comenzará el próximo lunes con enfrentamientos de todos contra todos, y culminará el próximo día 20. Los dos primeros clasificados acudirán al Mundial de Rusia.

En el partido decisivo del grupo A, dos errores de la portera chilena Camila Sepúlveda en los primeros compases de encuentro pusieron en ventaja a Perú, pero las chilenas reaccionaron con brillo y Nathalie Quezada, en los minutos 7 y 19, contrarrestó los tantos de Cynthia Morote (m.4) y Grace Chevlin (m.6). En la recta final de la primera parte Gladys Dorador devolvió nuevamente la ventaja en el marcador para Perú (m.38), aunque ésta duraría poco ya que Daniela Pardo igualó antes del descanso. Poco antes, la chilena Nathalie Quezada había fallado un penalti. En la segunda mitad Cynthia Morote, al cuarto de hora, anotó nuevamente por el combinado peruano y el marcador ya no reflejó cambios a pesar de los intentos chilenos por remontar.

En el otro partido del grupo A, Brasil hizo pleno de victorias en esta primera fase golenado en esta ocasión por 7-0 a Venezuela. Renata (m.3), Fabiana (m.20), Marta (mi.36), Danielli (m.55), Josiane (m.73) y Adrianne (m.81 y 86) fueron las anotadoras.

En el grupo B, Paraguay y Argentina, ya clasificadas, luchaban por la honorífica primera plaza del grupo, cayendo ésta del lado albiceleste tras un vibrante encuentro que conluyó con 2 goles a 3. Lourdes Ortiz, en los minutos 14 y 27 parecía haber encarrilado el triunfo y liderato para las paraguayas, pero Argenina no se rindió y en una segunda parte pletórica Mercedes Pereyra (m.52), María Belén Potassa (m.63) y Eva González, ya en tiempo de prologación, lograron la remontada.

En el otro encuentro, Bolivia derrotó por 2-1 a Ecuador, que se marcha del Campeonato sin haber podido sumar puntos. Janeth Morón (m.65 y 82) adelantó a las bolivianas y la ecuatoriana Erika Gallardo acortó distancias tres minutos después.

Grupo A

Brasil 7 - Venezuela 0

Chile 3- Perú 4

Brasil 12 puntos (28-1)

Perú 7 puntos (6-9)

Chile 4 puntos (9-15)

Venezuela 3 puntos (5-12)

Uruguay 1 punto (3-14)

Grupo B:

Paraguay 2 - Argentina 3

Bolivia 2 - Ecuador 1

Argentina 10 puntos (11-3)

Paraguay 9 puntos (10-6)

Colombia 6 puntos (10-8)

Bolivia 4 puntos (5-11)

Ecuador 0 puntos (2-10)

Sudamericano Sub-20: Perú dejó en la cuneta a Chile
Comentarios