UEFA Femenina: Djurgården/Älvsjö y Turbine Potsdam jugarán la final

Las suecas ganaron al Arsenal mientras que las alemanas volvieron a vencer en la vuelta al Trondheim

UEFA Femenina: Djurgården/Älvsjö y Turbine Potsdam jugarán la final

Se cumplió la lógica y Djurgården/Älvsjö y Turbine Potsdam disputarán la final de la UEFA Femenina los próximos días 11 y 22 de mayo.

Complicadas se le pusieron las cosas para el equipo sueco en la ida de su semifinal ante el Arsenal, que salió de tierras escandinavas con un favorable empate a un gol. En el partido de vuelta, disputado el pasado viernes en Borehamwood, el vigente campeón sueco no quiso dejarse sorprender nuevamente y esta vez sí acompañó su mejor juego de un triunfo salvador, aunque fuera con un solitario gol. La delantera de la selección sueca Victoria Svensson dio el triunfo al Djurgården/Älvsjö en el minuto 39 de la primera mitad al aprovechar un servicio de su compañera Johansson.

Un día después, y en una eliminatoria ya con todo decidido, el Turbine Potsdam, que llevaba a tierras noruegas cuatro goles de renta de la ida, volvía a imponerse al Trondheims-Ørn por 1-3 para un total de 7-1 en la eliminatoria. Heidi Pedersen dio un resquicio de esperanzas a tres minutos del descanso marcando para las nórdicas el 1-0, pero en la segunda mitad Hingst, con un disparo lejano, ponía la igualada en el marcador y puso fin a las ilusiones de las locales, que en el tramo que va del minuto 67 al 70 encajaron dos nuevos tantos, obra de la internacional alemana Anja Mittag y de Hingst, que repetía gol.

UEFA Femenina: Djurgården/Älvsjö y Turbine Potsdam jugarán la final
Comentarios