UEFA Femenina: El Arsenal sorprende en la ida de la primera semifinal

Ha empatado en campo del Djurgården/Älvsjö y toma ventaja

UEFA Femenina: El Arsenal sorprende en la ida de la primera semifinal

El Arsenal ha dado la sorpresa y ha conseguido empatar a un gol en campo del Djurgården/Älvsjö en partido correspondiente a la ida de las semifinales de la UEFA Femenina. Las suecas, campeonas de liga y copa en su país, son las principales favoritas pero se han visto sorprendidas por unas inglesas que, como su fútbol, vienen apuntando alto en las últimas fechas.

La delantera escocesa Julie Fleeting, de bonita vaselina, puso en ventaja al Arsenal en el minuto 23 de partido e hizo enmudecer a los espectadores presentes en el Råsunda stadium, que despertaron enfervorecidos un cuarto de hora después cuando la sueca Elin Ekblom igualaba el choque de fuerte volea. Elin, que debutaba con el Djurgården/Älvsjö en este partido, es conocida en España por haber pertenecido al Real Club Deportivo Espanyol y por no haber podido jugar en el club catalán debido a la normativa de la RFEF, que impedía por aquel entonces jugar a futbolistas foráneas en la Superliga -en Copa sí pudo jugar-.

Con 1-1 y dominio sueco se retiraron las jugadoras a los vestuarios y, a la vuelta de los mismo, el panorama poco varío. El conjunto local presionó al inglés de todas las formas posibles, pero Emma Byrne, la portera irlandesa del Arsenal, resultó pieza fundamental para su equipo y a un minuto del final evitó el triunfo sueco con dos intervenciones consecutivas.

El segundo partido de esta semifinal tendrá lugar en tierras inglesas el próximo viernes 15 de abril.

El sábado, Turbine Potsdam y SK Trondheim comenzarán a disputar la segunda semifinal de la UEFA Femenina.

UEFA Femenina: El Arsenal sorprende en la ida de la primera semifinal
Comentarios