UEFA Femenina: El Turbine Potsdam toma ventaja en la final

Se impuso por 0-2 al Djurgården/Alvsjö

UEFA Femenina: El Turbine Potsdam toma ventaja en la final

El conjunto alemán del Turbine Potsdam ha dado un paso de gigante para proclamarse campeón de Europa de clubes tras imponerse el pasado domingo en Estocolmo al Djurgården/Alvsjö por 0 goles a 2 en el partido de ida de la final de la UEFA femenina. Las bajas de las delanteras Sara Johansson y Victoria Svensson, ambas lesionadas, pesaron mucho en las locales a la vez que las visitantes recuperaban para este partido a dos piezas fundamentales como son Petra Wimbersky and Britta Carlson.

De salida, el Turbine, superior físicamente, impuso un ritmo de juego muy fuerte que trató de ser contrarrestado por el Djurgården/Alvsjö intentando mantener éste más tiempo la posesión de balón y no arriesgando en los pases. El primer disparo a puerta con peligro corrió a cargo de la germana Pohlers, aunque el balón se marchó algo desviado.

Respondió el equipo sueco en el minuto 11 con una clara oportunidad de la ex espanyolista Elin Ekblom, que se quedó sola ante la meta alemana después de recibir un pase en profundidad de Kristin Bengtsson, pero la centrocampista nórdica no ajustó bien su disparo y se le marchó fuera por centímetros. El dominio en este tramo de partido correspondía al conjunto local, mientras que el Turbine aguardaba a una contra para sorprender.

Pasada la media hora, una galopada de Viola Odebrecht fue interceptada en el área sueca por una defensora con la mala fortuna para las locales de que el balón rebotado llegó a pies de Jennifer Zietz, que sirvió en bandeja el esférico a Conni Pohlers para que la delantera alemana anotase el primer gol del encuentro y su 12º tanto la competición. El tanto no desconcertó al Djurgården/Alvsjö y Bengtsson tuvo dos ocasiones para empatar el partido antes de llegar al descanso.

Mittag sentencia

En la reanudación, la primera aproximación del Turbine Potsdam al marco rival terminó con las ilusiones locales. La internacional germana Anja Mittag desbordó por banda derecha a su par y cuando se aproximaba a la portería sueca batió de sutil toque por alto a la guardameta Maja Aström.

Aún tuvo ocasión el cuadro escandinavo de acortar distancias pero Nadine Angerer, portera del Turbine, le hizo la tarde imposible a su compatriota Bengtsson y le ganó el mano a mano haciéndose con el esérico. También el conjunto visitante pudo haber dejado la eliminatoria vista para sentencia en el minuto 84 con un disparo de Navina Omilade desde fuera del área que se estrelló contra el poste.

Este sábado día 21 se disputará el partido de vuelta en Alemania.

UEFA Femenina: El Turbine Potsdam toma ventaja en la final
Comentarios