UEFA: Sorpresas en las semifinales

Djurgården y Montpellier, con ventaja en la ida

UEFA: Sorpresas en las semifinales

Alemania, que tiene a sus dos equipos en semifinales de la Copa de la UEFA, podría quedarse sin representantes en la final a no se que cambien mucho las cosas de aquí a tres días. El pasado fin de semana se disputaron los encuentros de ida de las semifinales de la máxima competición europea de clubes y la sorpresa saltó en los dos campos alemanes, donde los equipos foráneos se alzaron con la victoria.

En Frankfurt, el Montpellier siguió haciendo historia en la competición y logró un ajustado pero valioso 0-1 que intentará hacer valer en el partido de vuelta este sábado. El campeón francés sorprendió desde el primer instante a su rival germano y la internacional Hoda Lattaf estuvo a punto de poner por delante al Montpellier en el minuto 5 de partido con un disparo a bocajarro que fue salvado por la guardameta Marleen Wissink. Media hora tardó en reaccionar el ex campeón europeo, que gozó de dos oportunidades de gol antes del descanso en botas de Renate Lingor y Birgit Prinz. A los cinco minutos de la reanudación llegó el único tanto del encuentro al empalmar Ludivine Diguelman un centro de Elodie Thomis. A partir de entonces el equipo francés se dedicó a mantener esa valiosa ventaja ante un Frankfurt romo y que apenas creó ocasiones de gol, aunque Steffi Jones pudo hacer el empate a tres minutos del final con un cabezazo que detuvo la internacional Céline Deville.

En la semifinal más atractiva y que enfrentaba a los dos finalistas del año pasado, el Djurgården/Älvsjö también tomó ventaja en la ida, jugada en Potsdam, y obligará al actual campeón de Europa a marcar dos goles en terreno sueco si quiere acceder a la final para poder revalidar el título. Los tantos de la brasileña Cristiane y de Conny Pohlers parecían encarrilar la semifinal para el Turbine Potsdam a la media hora de encuentro, pero en un mágico último cuarto de hora el conjunto escandinavo iba a darle la vuelta al marcador. Linda Fagerström, a 12 minutos del final, acortaba distancias y la finlandesa Laura Kalmari hacía el empate en el minuto 86. Sin salir de su asombro las alemanas, Vicka Svensson lograba el tercero para el Djurgården cuando las manecillas del reloj señalaban el minuto 90.

Resultados:

Frankfurt 0 - Montpellier 1 (vuelta: Sábado 26)

T. Potsdam 2 - Djurgården/Älvsjö 3 (vuelta: Domingo 27)

UEFA: Sorpresas en las semifinales
Comentarios