UEFA Womens: Definidas las semifinales

El actual campeón de Europa, el Umea IK, queda apeado contra pronóstico y los dos verdugos del Athletic se plantan en semifinales

UEFA Womens: Definidas las semifinales

El verdugo del equipo vasco que representaba a la Superliga, ha dado la sorpresa de la UEFA Womens al clasificarse contra pronóstico batiendo al Umea en ambos partidos de cuartos de final de la UEFA. El 2-1 en la cancha del Djungarden hacía presagiar el pase del Umea, que en casa se muestra imbatible, sin embargo el solitario gol de Nykvist en el 51 apeaba las pocas esperanzas del Umea, que se dedicó a luchar con más corazón que cabeza, diciendo así la competición adios al equipo que más veces la ha ganado. La baja de la brasileña Marta amilanó el potencial ofensivo del equipo sueco que no tuvo posibilidades ante un asentado Djungarden.

Por otro lado el Arsenal inglés pasó a semifinales tras batir al equipo italiano Torres. Torres que ganó 2-0 en la ida las tenía todas consigo, sin embargo, el carácter luchador del conjunto inglés sentención en la vuelta vapuleando 4-1 a las italianas. Dos goles de Banks y uno de Ludlow dejaron al Arsenal a punto de la clasificación cuando la danesa Pedersen marcó el tanto italiano, y en un partido vibrante, en el minuto 82 Fleeting anotó el tanto que dió el paso al otro equipo verdugo de las chicas del Athletic de Bilbao.

El tercer enfrentamiento encontraba por parte desigual al conjunto bieloruso de Bobruichanka que terminó sucumbiendo ante la superioridad aplastante del conjunto noruego Trondheim Horn, que ya alcanzó la final de la UEFA en el 2002 y la perdió contra el Umea. Un tanteador final de 1-6 para el equipo noruego demuestra la desigualdad existente.

Y el último encuentro de los cuartos de final enfrnetó al Postdam alemán contra el Energy ruso. El empate a uno en la ida despertó al conjunto alemán que se dejó llevar por la vitola de favorito hasta que llegó el encuentro de vuelta, en el que no dieron opciones a las rusas y vencieron por 4-1.

Torres - Arsenal 2-0 / 1-4 --------------3-4

Energy - Potsdam 1-1 / 1-4 -------------2-5

Djurgården / Alvsjö - Umeå 2-1 /1-0 --- 3-1

Bobruichanka - Trondheim 0-4 / 1-2 ---1-6

El sorteo de semifinales está pendiente de fecha.


UEFA Womens: Definidas las semifinales
Comentarios