Filipinas hace historia y jugará su primer Mundial

Filipinas logró su billete al Mundial
Filipinas logró su billete al Mundial

Logró su clasificación para la cita de Australia y Nueva Zelanda de 2023 después de meterse en las semifinales de la Copa de Asia. Se une a China, Japón, Corea del Sur y las dos selecciones anfitrionas

Filipinas hace historia y jugará su primer Mundial

La modesta selección de Filipinas, número 64 del mundo, logró su billete para el Mundial de 2023 que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda. Histórico momento el logrado ayer pues eliminó en la tanda de penaltis a Taiwán y consiguió el pase para las semifinales de la Copa de Asia, lo que les da acceso por primera vez en su historia a una cita mundialista. A la selección filipina les acompañará Japón, Corea del Sur y China, que también se clasificaron para las semifinales del torneo asiático y volverán a estar entre los mejores combinados del planeta, además de Australia y Nueva Zelanda, como países organizadores. Pero vayamos por partes.

Filipinas venció a Taiwán tras una emocionantísima tanda de penaltis y se enfrentará a Corea del Sur en las semifinales de la Copa de Asia. Las coreanas dieron la sorpresa al imponerse a Australia en los cuartos de final (0-1), relegando así a una de las favoritas para alzarse con el título. A priori, Corea del Sur parte como favorita para alcanzar al gran final, pero el entusiasmo y la ilusión de Filipinas serán un hándicap para unas coreanas que estarán en un Mundial por cuarta vez en su historia, tercera de manera consecutiva.

La otra semifinal del torneo asiático medirá a Japón y China. Las niponas golearon sin piedad a Tailandia (7-0) y podrán seguir defendiendo una Copa de Asia que ya alzaron consecutivamente en 2014 y 2018. Además, sellaron el billete mundialista y participarán por octava vez en el Mundial. Por su parte, China sufrió algo más de lo esperado para vencer a Vietnam (3-1). Las chinas buscan reencontrar su mejor nivel en el continente después de haber conquistado en ocho ocasiones el título. Y repiten en un Mundial en el que solo han faltado en la edición de 2011.

Filipinas hace historia y jugará su primer Mundial
Comentarios