Así está la fase de clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda

Bruun celebra uno de sus cinco goles.
Bruun celebra uno de sus cinco goles.

Los favoritos volvieron a ganar con superioridad salvo Noruega, que empató sin goles contra Polonia. Cinco tantos, en cambio, marcó Bruun en la goleada de Dinamarca (8-0) y hubo hat-tricks de Mead para Inglaterra, Roord con Holanda y Wullaert para Bélgica. El resumen de la jornada y lo próximos duelos...

Así está la fase de clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda

Grupo A

Suecia continúa como líder con pleno de victorias tras vencer por la mínima a República de Irlanda con un gol en propia puerta de Quinn. Le sigue Finlandia con un partido menos y también pleno que ganó a Georgia (0-3). El martes, las finlandesas jugarán ante Irlanda, que no ha puntuado en el único partido que ha disputado, y Eslovaquia se medirá a Georgia, ambas sin estrenar su casillero de puntos.

Grupo B

Escocia lidera el grupo con un partido más que España tras ganar a Hungría (2-1), mientras que España, con pleno de victorias, jugará el martes ante Ucrania (16:00 horas) para empatar en lo más alto de la tabla. Las ucranianas ganaron su primer aprtiro a Islas Feroe (4-0). Las del norte de Europa se medirán el martes a Hungrçia, ambas con el casillero de puntos a cero.

Grupo C

Goleada de Holanda a Chipre con hat-trick de Roord y golazo de la atlético Van Dongen para liderar la clasificación en solitario con siete puntos, tres más que República Checa. Las checas cayeron goleadas ante Islandia (4-0) y se quedan cuartas con tres puntos, los mismos que Bielorrusia pero con un partido más. El martes, Bielorrusia jugará ante Holanda e Islandia contra Chipre.

Grupo D

Austria e Inglaterra siguen liderando el grupo con pleno de victorias. Las inglesas vencieron a Irlanda del Norte por 4-0 con hat-trick de Mead, mientras que las austriacas ganaron a Luxemburgo por 5-0 con doblete de Billa. Además, Macedonia sumó sus primero puntos al ganar a Letonia (1-4) El martes, Irlanda del Norte, tercero con seis puntos, se medirá a Austria, mientras que Inglaterra visitará a Letonia, que aún no se ha estrenado. Además, Macedonia recibe a Luxemburgo, sin puntos.

Grupo E

Dinamarca y Rusia ganaron sus compromisos para seguir con pleno de victorias. Goleada de las danesas a Bosnia Herzegovina 8-0 con cinco goles de Bruun.  Mientras, Rusia ganó a Malta por 3-0. Por detrás, Montenegrol es tercera con seis puntos gras vencer a Azerbayán con tanto de la rayista Bulatovic. El martes, Rusia visita Bosnia y Dinamarca Montenegro por el liderano, mientras Azerbaiyán, que aún no ha puntuado, recibe a Malta, que tiene un punto.

Grupo F

Bélgica goleó a Kosovo (7-0) con hat-trick de Wullaert y es líder junto a Noruega, que no pudo pasar del empate contra Polonia. Las polacas son terceras con cinco puntos, sólo dos puntos menos que los líderes y detrás está Albania con cuatro que goleó a Armenia (5-0). El martes habrá duelo entre las noruegas y las blegas. Mientras, Armenia se medirá a Kosovo y Polonia recibirá a Albania.

Grupo G

Continúa la lucha por el liderato entre Suiza e Italia. Las transalpinas ganaron a Croacia (3-0) y las helvéticas a Rumanía (2-0) para mantener el pleno de victorias. El martes, Italia visita Lituania y Suiza recibe a Croacia.

Grupo H

Alemania es líder en solitario con pleno de victorias tras ganar a Israel, que no ha puntuado, por la mínima (0-1) con gol de Huth. Mientras, Portugal es segunda con dos puntos menos aunque ganó a Serbia, cuarta sin puntos. El martes, Alemania recibe a Israel, Portugal viaja a Bulgaria y Serbia juega ante Turquía, tercero con cuatro puntos.

Grupo I

Francia lidera el grupo en solitario con una nueva goleada, 11-0 a Estonia. Tounkara, con un doblete, y Toletti, que marcó, fueron protagonistas del encuentro. Con dos puntos menos se encuentra Gales, que empató a un tanto ante Eslovenia. Por su parte, Grecia ganó a Kazajstán para ser tercero. El martes, Francia visitará Kazajstán; Gales recibirá a Estonia y Eslovenia jugará en Grecia.

Así está la fase de clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda
Comentarios