Las favoritas siguen su inmaculado camino hacia el Mundial

España celebra uno de los goles ante Escocia.
España celebra uno de los goles ante Escocia.

España, Suecia, Inglaterra, Dinamarca, Suiza, Alemania y Francia mantienen su pleno de victorias y lideran sus respectivos grupos con solvencia

Las favoritas siguen su inmaculado camino hacia el Mundial

Durante los últimos cinco días se han disputado dos jornadas, las últimas de 2021, de la fase de clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Y las grandes favoritas para acudir a la cita no fallaron. De hecho, cuando se lleva disputado algo más de la mitad de la competición, siete selecciones siguen su inmaculado camino hacia el Mundial y suman sus partidos por victorias: España, Suecia, Inglaterra, Dinamarca, Suiza, Alemania y Francia.

Suecia venció con más problemas de los previstos a Eslovaquia (3-0) para seguir líder destacado del Grupo A con pleno de victorias y una ventaja de ocho puntos, aunque con un partido más, que la República de Irlanda. Precisamente, las irlandesas protagonizaron una de las goleadas de la jornada al vencer a Georgia por 11-0. Tercera es Finlandia, con seis puntos, mientras que Eslovaquia aún mantiene opciones de quedar segunda, con cuatro puntos.

En el Grupo B, España demostró su altísimo nivel y goleó a su máximo rival, Escocia, por 8-0. Las de Vilda suman 15 puntos en cinco partidos, con 43 goles a favor y ninguno en contra. Las escocesas se mantienen segundas, con diez puntos, mientras que Hungría adelanta a Ucrania tras vencer en el duelo entre ambas por 4-2.

En el Grupo C, Países Bajos no jugó ayer, aunque el empate que cosechó el pasado jueves en su visita a la República Checa aprieta la clasificación. Porque Islandia no falló en su visita a Chipre y se coloca segunda, a sólo dos puntos de las oranjes. Mientras, el República Checa-Bielorrusia se suspendió por la nieve.

Por su parte, la que batió ayer un histórico récord fue Inglaterra. Las británicas vencieron por 20-0 a Letonia y lograron la mayor goleada de la historia de los partidos de selecciones. Es líder destacada de su grupo con 18 puntos en seis partidos, 53 goles a favor y ninguno en contra. Segunda es Austria a cinco puntos de diferencia, que también goleó a Luxemburgo (0-8) y tercera, con los mismos puntos que las austríacas, es Irlanda del Norte tras endosarle un 9-0 a Macedonia del Norte el domingo.

También ha sumado victorias en todos sus compromisos Dinamarca. Además, la de ayer fue de especial importancia pues ganó a Rusia, con la que estaba empatada a puntos, en un disputado 3-1. Ambas se jugarán la primera y segunda plaza pues Montenegro pinchó sorprendentemente en su visita a la colista Azerbaiyán (1-0). Por último, Bosnia ganó a Malta (1-0) para completar el Grupo E.

Ya en el Grupo F, y a falta del partido que juega hoy Noruega contra Armenia, las nórdicas son primeras empatadas a 13 puntos con una Bélgica que ganó a Polonia (4-0), aunque lejos de la goleada frente a Armenia de hace cinco días (19-0). Las polacas pierden comba y se quedan a dos puntos de las dos primeras. Por último, Albania ganó a Kosovo (1-3).

Otra de las selecciones que conocen sus partidos por victorias es Suiza. Después de vencer en la pasada jornada a Italia y despegarse en el liderato en solitario, las suizas no fallaron en su visita a Lituania (0-7). Tampoco erró Italia, que ganó a Rumania (0-5) y sigue a tres puntos de la cabeza. Por último, Croacia logró su primera victoria en el Grupo G ante Moldavia (4-0).

También ha dado un golpe encima de la mesa Alemania. Las germanas vencieron en su visita a Portugal (1-3), siguen con su pleno de victorias y deja a las lusas a cinco puntos de diferencia. Tercera es Serbia, que ganó a Bulgaria (1-4). Para completar el Grupo H, Turquía venció a Israel (3-2).

Por último, Francia, al igual que Alemania, ganó a su máximo rival en la pugna por el liderato, Gales, con más problemas de los previstos (2-0). Así, suma los 18 puntos posibles en el Grupo I y abre un hueco de cinco con las galesas. Tercera es Eslovenia, aunque pierde algo de distancia después de empatar contra Grecia (0-0).

Las favoritas siguen su inmaculado camino hacia el Mundial
Comentarios