Sin sorpresas tras la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial

Italia ganó a Croacia.
Italia ganó a Croacia.

Un total de 22 partidos se disputaron en la segunda jornada de la fase de clasificación en Europa por los billetes para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. Sin sorpresas y con muchas goleadas entre las favoritas.

Sin sorpresas tras la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial

Grupo A

Suecia lidera el grupo con dos victorias (seis puntos) tras ganar a Georgia por 0-4 en el segundo encuentro. Finlandia, que venció a Eslovaquia 2-1, se coloca segundo y deja como penúlitmas a las eslovacas con cero puntos en dos encuentros. República de Irlanda aún no se ha estrenado en este parón.

Grupo B

España lidera el grupo con seis puntos y dos goleadas tras marcarle siete a Hungría. Detrás, Escocia empata a puntos tras golear a Islas Feroe (7-1). Ucrania es el único equipo de este grupo que todavía no ha jugado.

Grupo C

República Checa el primera del grupo empatada a puntos con Países Bajos, con el que logró tablas en el primer partido. Las checas golearon a Chipre (8-0) para colocarse líderes por diferencia de puntos con las Holandesas que ganaron a Islandia (0-2). Tercero es Bielorrusia, con un sólo encuentro que ganó, seguido de Islandia y Chipre, sin puntos.

Grupo D

Triple empate en la cabeza del grupo entre Inglaterra, Austria e Irlanda del Norte con seis puntos cada una. Las inglesas son líderes después de endosarle un 0-10 a Luxemburgo, mientras Austria goleó a Macedonia (0-6) del Norte con hat-trick de Billa, jugadora del Hoffenheim, e Irlanda del Norte a Letonia (4-0).

Grupo E

Dinamarca y Rusia se mantienen en lo más alto de la clasificación tras sendas goleadas. Las danesas ganaron 0-8 a Azerbayán y las rusas 5-0 a Montenegro, que es tercera. Malta y Bosnia Herzegovina empataron a dos tantos y se mantienen cuarta y quinta respectivamente con Azerbayán de colista.

Grupo F

Noruega comanda la clasificación en solitario con seis puntos tras ganar a Kosovo (0-3). Detrás, con cuatro puntos Bélgica, tras golear a Albania (7-0) con hat-trick de la delantera del Granadilla Blom; y Polonia que venció por la mínima a Armenia. Kosovo y Albania se mantienen por detrás con un punto cada una.

Grupo G

Otro triple empate en cabeza entre Rumanía, Suiza e Italia con seis puntos cada uno. Las tres ganaron con holgura en la segunda jornada. Suiza le metió seis a Moldavia a domicilio, el primero de Crnogorčević; Italia le hizo una manita a Croacia a pesar de terminar con una menos y Rumanía ganó 3-0 a Lituania.

Grupo H

Sólo se jugó un partido de la segunda jornada en este grupo con victoria por 5-1 de Alemania sobre serbia. Las germanas tuvieron que remontar con póker de goles de Schüller. Las alemanas son líderes con seis puntos seguidas de Portugal, con cuatro, y Turquía con uno. Serbia, Israel y Bulgaria no han estrenado su casillero de goles.

Grupo I

Francia y Gales lideran el grupo con seis puntos cada una. Las francesas ganaron a Eslovenia (2-3) con un gol de Majri en los últimos minutos y doblete de Katoto. Mientras, Gales venció a Estonia por 0-1. Además, Grecia ganó a Kazajistán 3-2. Eslovenia y Grecia siguen la estela de los líderes con tres puntos, Estonia y Kazajistán aún no se han estrenado.

Sin sorpresas tras la segunda jornada de la fase de clasificación para el Mundial
Comentarios