Europeo Sub-17

España se queda sin la corona europea

sub17
Vicky López disputando el esférico

La Sub-17 cayó en los penaltis contra Alemania por 5-4

España se queda sin la corona europea

No pudo ser finalmente para las pupilas que entrena Kenio Gonzalo. A pesar de haber llegado a la final invictas e imbatidas, al igual que Alemania, con un global de 14 goles a favor y ninguno en contra, la lotería de los penaltis terminó decantando el título para el cuadro germano que sumó su octava corona europea en esta categoría.

El combinado alemán fue el primero en golpear con el tanto de Stodlt a los 15 minutos de juego. Antes de la media hora, España empató por medio de Marina Artero y en el 62', Carla Camacho hizo el segundo. El mazazo llegó a falta de cuatro minutos para la conclusión, cuando ya se olía el que podía haber sido el quinto europeo Sub-17 para nuestro fútbol femenino, Alber empató el choque para mandarlo a los penaltis donde Alemania fue más efectiva.

Sin embargo, y a pesar de no haber alzado el europeo, la 'Rojita' se hizo con otros reconocimientos como, en el aspecto individual, la Bota de Oro del torneo ganada por Carla Camacho junto a la holandesa Kroese, la danesa Aagaard y la alemana Alber Mara.

El próximo desafío de la Sub-17 será el Mundial que se disputará del 11 al 30 de octubre en la India y donde la selección tratará de revalidar el título que logró en Uruguay en 2018. Una de las capitanas del combinado nacional, Yolanda Sierra, tras la final, en la arenga del equipo, motivó al grupo de cara a la siguiente cita continental con las siguientes palabras: “Vamos a coger esta rabia para llegar al Mundial y demostrar quien se lo merece”.

España se queda sin la corona europea
Comentarios