Selección española

Paredes: "No hemos pedido la destitución de Jorge Vilda"

Irene Paredes, Patri Guijarro y Jenni Hermoso | RFEF
Irene Paredes, Patri Guijarro y Jenni Hermoso | RFEF
Las capitanas comparecieron en rueda de prensa tras los hechos ocurridos recientemente en el seno de la selección
Paredes: "No hemos pedido la destitución de Jorge Vilda"

Las capitanas tomaron la palabra en Las Rozas después de que se filtrara el descontento de gran parte de las internacionales con la gestión de Jorge Vilda al frente de la selección española. Irene Paredes, Jenni Hermoso y Patri Guijarro, con la presencia del resto de sus compañeras, respondieron a las preguntas de la prensa en una comparecencia que no se extendió mucho en el tiempo debido al comienzo del entrenamiento oficial previo al choque ante Hungría. La primera en tomar la palabra fue la central del FC Barcelona, Irene Paredes. 

Irene Paredes

"Antes de nada hoy estamos aquí porque lo hemos pedido expresamente y nadie nos ha forzado a ello. Debido a toda la información que ha salido en los últimos días hemos querido salir y dar nuestra versión. Quería aclarar que las jugadoras en ningún momento hemos pedido la destitución de Jorge. Lo que ha pasado es que las capitanas en representación del grupo hemos hecho saber a Jorge y la RFEF el sentir de las jugadoras. Tenemos esa responsabilidad y así lo hemos hecho. Han habido muchas filtraciones, algunas falsas, que no están haciendo ningún bien y hemos creído conveniente salir y dar la cara para acabar con los rumores. Tenemos la información de se van a cambiar cosas internamente para mejorar la selección que es el fin común y que como equipo mejore. Dicho esto, espero que quede claro y ahora tenemos un par de partidos muy importantes. Que nadie dude del compromiso de este equipo". 

"Es verdad que salgo como cabecilla pero dentro de un grupo de capitanas alguien tiene que hablar y para eso soy la primera capitana. Fui la primera pero no la única en transmitir la información. Es una situación complicada para todo el equipo. Lo que transmitimos es que somos un equipo súper ambicioso y queremos mejorar y ganar. Creemos que hay ciertos aspectos internos que se deben cambiar y a todos nos hubiera gustado que se hubieran quedado dentro. Hay cosas que se filtran y que no son verdad y que pone a las capitanas en una situación difícil. Hay que decir la cosas aunque no sean agradables para que cambien". 

¿Es Vilda el técnico ideal de cara al Mundial?

"Lo que me transmite el grupo es que al final lo que queremos es mejorar como equipo pero somos conscientes de que jugamos al futbol pero no decidimos nada más. Habrá modificaciones y tenemos constancia. Hemos hecho lo que teníamos que hacer y a partir de ahí centrarnos en jugar y ganar mañana".

Patri Guijarro

"Es un malestar general del equipo. Al final es lo que todas hemos vivido y sentido al final de la Euro. Tenemos un grupo que podemos ganar grandes títulos y con lo que vimos en la Euro y lo que vimos meses atrás se decide trasladar un mensaje de grupo".

Jenni Hermoso

"Estamos defendiendo a nuestra selección, hemos transmitido un mensaje de malestar generalizado y cada una es consecuente del sitio donde está y si quiere seguir defendiendo este escudo o no. Somos profesionales en hacer nuestro trabajo. Fuera del terreno de juego podemos opinar pero la jugadora cuando entra en el campo no piensa en nada más. Somos profesionales en ese sentido."

Paredes: "No hemos pedido la destitución de Jorge Vilda"
Comentarios