Selección Española

Pina, la favorita de la afición para sustituir a Hermoso

Foto | RFEF
Foto | RFEF

La encuesta la da como ganadora por delante de Amaiur, Esther y Lucía García

Pina, la favorita de la afición para sustituir a Hermoso

La baja de Jenni Hermoso para la Eurocopa ha dado de qué hablar en los últimos días. Tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo, con declaraciones por parte de ambos bandos que dan a entender que será un tema de conversación que seguirá teniendo cabida para las próximas fechas y durante el campeonato. Sin embargo, la única certeza es que la nueva jugadora de Pachuca a no va a estar en la cita y su lugar necesita ser cubierto.

Futfem.com publicó durante esta semana una encuesta donde se le preguntaba al aficionado acerca de su opción favorita para liderar el ataque del combinado nacional. Los nombres propuestos fueron: Claudia Pina, Esther González, Amaiur Sarriegi y Lucía García. La votación, y con mucha diferencia con respecto al resto, la ganó la jugadora del FC Barcelona, Pina, con un 41'7% de los votos -un total de 513-. En segundo lugar, le siguió Esther con un 26'9% que superó ligeramente a Amaiur que finalizó con un 26'7% y García obtuvo un 4'7%.

Los dos próximos amistosos que tiene la selección antes de poner rumbo a la Eurocopa pueden dar una pista de cómo el cuerpo técnico enfocará la parcela ofensiva sin la máxima goleadora histórica de España. La primera prueba la tendrán este sábado a las 21:30h en el Estadio Nuevo Colombino ante Australia donde Jorge Vilda tendrá las ausencias de Mapi León, Sheila García y Marta Cardona por COVID. Como nota positiva, Salma Paralluelo si ha podido viajar pese a sus molestias en el gemelo. Por parte del cuadro oceánico, Tony Gustavsson no podrá contar con Sam Kerr, Caitlin Foord, Mary Fowler, Hayley Raso y Steph Catley además de Ellie Carpenter, lesionada del ligamento cruzado anterior contra el Barça en la final de la Champions.

Pina, la favorita de la afición para sustituir a Hermoso
Comentarios