Mundial 2023

"Queremos hacer una clasificación brillante"

Jorge Vilda, Olga Carmona y Oihane Hernández en rueda de prensa | RFEF
Jorge Vilda, Olga Carmona y Oihane Hernández en rueda de prensa | RFEF
El seleccionador nacional, Jorge Vilda, junto a Oihane Hernández y Olga Carmona comparecieron en rueda de prensa en la previa del encuentro ante Ucrania
"Queremos hacer una clasificación brillante"

Mañana a las 21:00 horas en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la selección española buscará la clasificación perfecta para el Mundial de 2023. La Roja ya tiene el billete para estar en la próxima gran cita internacional pero como han insistido los protagonistas buscan finalizar una fase que esperan que sea "brillante".


Jorge Vilda

Mejora a nivel táctico

"Estoy satisfecho con el partido del otro día. Podemos mejorar los centros y las entradas a remate y me gustaría que le equipo diera mejor versión en esa faceta. Mañana esperamos encontrarnos a una Ucrania también cerrada. Con la mano de Lluís intentarán jugar el balón pero si dominamos el partido nos encontraremos a una Ucrania que defenderá en su campo. Podemos mejorar también en el balón parado. Sacamos 16 saques de esquina ante Hungría, se remataron casi todos, se marcó un gol y queremos que se mejore tanto a favor como en contra".

Ainhoa Moraza

"Parece que es casualidad pero tenemos laterales súper ofensivas en nuestro equipo y cualquiera de las jugadoras puede jugar más adelante. Tenemos futbolistas que se pueden convertir en extremo en cualquier momento".

Importancia del partido ante Ucrania

"Es una final simbólica. Hemos marcado 48 goles no nos han marcado ninguno, queremos hacer una clasificación brillante marcando más de 50 goles y no recibiendo ninguno. Somos un equipo que nos encanta conseguir nuevos retos y este lo es. Ver diferentes comportamientos de las jugadoras ante situaciones que nos van a plantear como que nos jueguen en un bloque bajo y poder así contrarrestar mejor estos sistemas defensivos".

Lluís Cortés

"España ha perdido un gran entrenador. Es un equipo mejorado desde que nos enfrentamos en el parttido de ida. Es más competitivo y seguro que en un futuro el fútbol ucraniano será mejor. Tiene mérito todo lo que están haciendo con lo que está ocurriendo en el país". 


Olga Carmona

Aporte en la selección

"Tengo virtudes ofensivas como el desborde y la velocidad que se lo puedo aportar a la selección. Recuerdo la charla que me dio Montse Tomé en la Sub-23 que me adecuaba al modelo de juego de la selección. Llegadas por banda, centro laterales... Es todo lo que puedo aportar en la selección además de seguir mejorando estas características"

Encuentro ante Ucrania 

"Todos los partidos nos motivan, son oportunidades y nos lo tomamos como un reto. Queremos ganar y seguir potenciando nuestras virtudes y ser mejor selección"

 

Oihane Hernández

Debut y partido frente a Ucrania

"Estoy contenta de vivir esta experiencia y feliz de disputar el otro día mis primeros minutos. Nunca hay un partido en el que no te juegues nada y queremos conseguir la clasificación invicta". 

"Queremos hacer una clasificación brillante"
Comentarios