25 internacionales se dan cita en el Di Stéfano

Ivana y Alexia se saluda antes de un Real Madrid-Barcelona.
Ivana y Alexia se saluda antes de un Real Madrid-Barcelona.

Real Madrid y Barcelona se miden en un duelo de alto voltaje y muchas estrellas. Hasta 25 internacionales estarán en el Di Stéfano entre los dos equipos más todas las que fueron a su selección y ahora no van por diferentes motivos...

25 internacionales se dan cita en el Di Stéfano

El Di Stefano acogerá uno de los mejores partidos que se pueden ver hoy en día en Primera Iberdrola. El Real Madrid, que necesita seguir sumando para engancharse a la Champions, recibe al intratable Barcelona. Las azulgrana llevan unos números de escándalo y cuentan sus partidos no sólo por victorias, sino también por goleadas. El duelo de mucha rivalidad, pero también que hará coincidir sobre el césped hasta a 25 internacionales.

El Real Madrid cuenta con nueve jugadoras que a día de hoy parecen fijas para su Selección. Kenti Robles es un pilar de México, Møller se ha ganado la confianza del técnico de Dinamarca, Asllani lidera Suecia y Athenea, Ivana, Misa, Esther, Teresa y Cardona, al menos hasta su lesión, parecen estar en los planes de Jorge Vilda. A estas hay que sumar a Olga Carmona, Lucía Rodríguez y Maite Oroz, que también han sido llamadas por Vilda en más de una ocasión y son habituales recambios del técnico, aunque no intocables.

El Barcelona cuenta con 16 jugadoras internacionales, es decir, prácticamente todas. Martens es la estrella de Países Bajos, Oshoala de Nigeria y Hansen de Noruega, aunque a la extremo también acompaña la mediocentro Engen, intocable con su país. Crnogorcevic lidera a Suiza y Rölfo es uno de los puntales de Suecia. A estas hay que sumar la base de España. Sandra Paños, Irene Paredes, Mapi, Leila, Pereira, Alexia, Aitana, Patri Guijarro, Mariona y Jenni Hermoso son intocables para Vilda y, la mayoría, titulares indiscutibles. Además, Cata Coll y Claudia Pina también han sido llamadas alguna vez por La Roja.

Exinternacionales

Por unos motivos u otros, varias jugadoras han pasado por su selección, aunque ya no van. Es el caso de la portera Gerard y la medio Kaci, ambas en su día internacionales con Francia. Peter también estuvo con Alemania y dos españolas ya no entran demasiado en los planes de Vilda, aunque no se descarta su regreso, sobre todo el de Nahikari, muy del gusto del técnico, ni el de Marta Corredera, un clásico de La Roja.

En el Barcelona sólo hay dos casos: Marta Torrejón y Melanie Serrano. Torrejón decidió dejar la Selección después del último Mundial y lo hizo con el récord de internacionalidades que hace no mucho le arrebató Alexia, Melanie contó en pocas ocasiones y sólo tiene ocho partidos con La Roja.

25 internacionales se dan cita en el Di Stéfano
Comentarios