Alexia Putellas: “Markel me convenció para que siguiera”

La capitana del FC Barcelona y de la selección llegó a dudar sobre si continuar o no en el cuadro blaugrana.

Alexia Putellas: “Markel me convenció para que siguiera”

Alexia Putellas pasó en la noche del 4 de abril por los micrófonos de El Larguero de Cadena Ser para analizar la actualidad que rodea al FC Barcelona y a la Selección española. Desde la concentración con La Roja atendió a Manu Carreño y a Sonia Lus en una distendida entrevista donde tocaron muchos temas como el récord de asistencia logrado en el Camp Nou en Champions, la candidatura de España para la Eurocopa, el polémico vídeo con Misa o el día que estuvo cerca de salir del Barça.

¿Le ha cambiado la vida tras el Balón de Oro?

La mía no, pero sí que es verdad que el ritmo de vida ha cambiado. Yo creía que iba a ser por un periodo corto de tiempo, pero se está alargando. Tengo menos tiempo libre, tengo más compromisos a los que acudir y nada más. Simplemente en el tiempo.

El Barça... ¿Sin rival a día de hoy en España?

Llevamos mucho tiempo con este proyecto que empezó hace tiempo y es lo que llevamos de ventaja respecto a otros equipos. Al final, los equipos que no sigan con este proyecto se van a quedar atrás y los que sigan, tendremos que nosotras avanzar para mantener esa distancia. Y yo creo que sí, que tenemos rivales. De hecho, con el Real Madrid hemos visto que al final el resultado es el que es, pero costó y fue muy competido. En Europa tenemos ahora en semifinales el Wolfsburgo y los dos franceses por otro lado que son tela.

Trabajo desde la cantera

El Barça tenía dos opciones, podía fichara a las que en aquel momento eran las mejores del mundo y pagarlas, o mejorar a las jugadoras que tenían en ese momento y decidieron lo segundo. Por eso el núcleo del equipo es de la casa.

El día que estuvo a punto de irse del Barcelona

Competíamos, pero no conseguíamos ganar ligas. No conseguíamos los objetivos y así se lo propuse al club... Sabía lo que dependía de mí por eso propuse eso. Yo quiero aportar al club, si creían que en aquel momento no servía o necesitaban hacer cambios para volver a conseguir algo, así lo dije. Markel me convenció para quedarme.

Récord de asistencia en el Camp Nou

Cuando estás jugando no lo vives, no eres consciente y luego ves las imágenes, te juntas con tu gente y te lo explican, la experiencia, muchísima gente que decía que quería repetir. Entonces al final eso es lo que te queda, pero tú como tal, estás tan metida en el partido que no eres tan consciente de lo que está pasando. Y la gente no se quería ir, no se iba. En el autobús nos mirábamos y nos sentíamos privilegiadas, pero a la vez queríamos estar abajo para vivir ese momento y animar al equipo. Desde el inicio fue increíble.

Más partidos en el Camp Nou

Es una cosa que tenía prevista el club, si la gente respondía iba a ser el primero de muchos partidos claves. Y tengo entendido que la venta de entradas para las semifinales contra el Wolfsburgo también está yendo muy bien.

¿España puede ganar la Eurocopa?

Es como la Champions, está todo muy igualado. Creo que si preguntas a cualquier otro equipo, todos te van a decir que España va a competir, y yo también lo creo. Luego, en un torneo así, todo se decidirá por detalles.

Importancia del fútbol femenino en medios

Hay que hacer un ejercicio de que hay solo un fútbol, uno que se juega por hombres y mujeres por igual. También seguir informando, ya que a veces me cuesta encontrar información hasta de los horarios. El día que llegue a una entrevista y pueda solamente hablar de fútbol, lo habremos conseguido.

La polémica del vídeo con Misa

Al final, cada uno va a pensar lo que quiera, más aún en redes sociales. Se crean campañas y depende de cada uno lo que quiera creer y comunicar. Nos llevamos fatal... (ríe).

Alexia Putellas: “Markel me convenció para que siguiera”
Comentarios