Así transcurrió la ida de los cuartos de la UWCL: La Juve dio la sorpresa

Tan solo la eliminatoria que enfrentó a Real Madrid y FC Barcelona es la única que parece decantada para un equipo, el resto, siguen muy abiertas

Así transcurrió la ida de los cuartos de la UWCL: La Juve dio la sorpresa

Durante los días 22 y 23 de marzo se disputaron la ida de los cuartos de final de la Women's Champions League, y no defraudaron. Se pudo vivir de todo, desde sorpresas como el triunfo de la Juventus ante las reinas de europa, el Olympique de Lyon, duelos igualados con el empate a 1 entre Arsenal y Wolfsburgo, goles que dan vida como el de Klara Bühl que deja abierta la eliminatoria ante el PSG e incluso dejó su dosis de polémica con el pelanti que tantas dudas generó y que convirtió Alexia para hacer el uno a uno frente al Real Madrid. Un espectáculo que grandes estadios de Europa no se quisieron perder como el Allianz Arena, el Juventus Stadium o el Emirates Stadium.

Bayern de Múnich 1-2 PSG

Las parisinas con poco se llevaron un botín importante de su visita a tierras germanas. El Allianz Arena abrió sus puertas por primera vez para la sección femenina del Bayern y el escenario no podía ser mejor... La Champions League. Unas 13.000 personas vieron en la grada como Klara Bühl marcaba de falta el 1-2 definitivo que da vida a las alemanas de cara al encuentro de vuelta en el Parque de los Príncipes. El PSG sacó partido del balón parado y una de sus armas más letales en ataque, Katoto, que con 2 zarpazos, pone por delante a las suyas en el primer asalto.

Real Madrid 1-3 FC Barcelona

Sin duda, uno de los partidos que más expectación genera en el mundo del fúbol y que tuvo de todo... emoción, goles y polémica. El conjunto blanco volvió a poner contra las cuerdas a las blaugranas como ya hizo en la Supercopa pero con una diferencia, lograron ponerse por delante en el marcador gracias al gol de Olga y el Barcelona no encontraba la manera de hacer daño. Sin embargo, todo cambió en la segunda parte cuando en el minuto 53' la árbitra asistida por el VAR decretó penalti en una acción entre la misma Olga Carmona y Hansen. Un hecho que aún sigue suscitando polémica. A raíz del 1-1 transformado por Alexia, el partido se decantó en favor de las azulgranas y terminaron ganando 1-3 donde los cambios también se antojaron claves como la entrada de Pina. La vuelta se disputará en un Camp Nou a rebosar el miércoles 30 de marzo a las 18.45h.

Juventus 2-1 Olympique de Lyon

Es la gran sorpresa de estos cuartos de final. La Juve se convirtió en el primer equipo en la historia en ganar al Olympique de Lyon en la ida de una eliminatoria en la Champions. Un hito que se les puso muy de cara en la segunda parte con la expulsión de Carpenter y el fallo de Bouhaddi que permitió a las italianas poner el empate en el marcador con el tanto de Girelli. Tras ello, con la grada del Juventus Stadium apretando, llegó poco después el 2-1 obra de Bonfantini que entró en el segundo acto y remontaron así el gol inicial de Macario. El resultado permite soñar a las de Joe Montemurro de cara al choque de vuelta que se jugará en el Groupama Stadium el jueves 31 a las 12h.

Arsenal 1-1 Wolfsburgo

El Emirates Stadium fue testigo de un encuentro donde las locales tuvieron el premio a su insistencia sobre el área contraria en el minuto 89' con el tanto de la defensora Lotte Wubben-Moy. El cuadro alemán salió con una marcha más al inicio del encuentro y abrió la lata por medio de Tabea Wassmuth que junto a Huth, Oberdorf y Roord tuvieron alguna que otra ocasión para ampliar la distancia en el marcador. El la segunda mitad, el Arsenal dio un paso al frente y fue ganando terreno hasta lograr la igualada. La eliminatoria está más que abierta y se resolverá el jueves 31 a las 18.45 en el Volkswagen-Arena.

Así transcurrió la ida de los cuartos de la UWCL: La Juve dio la sorpresa
Comentarios