Christina Aguilera, entre otros, nueva inversora del Angel City FC

La cantante se une a otras personalidades como Serena Williams, Natalie Portman, Eva Longoria o Mia Hamm como dueñas e inversionistas del nuevo equipo de la NWSL que debutará en la edición de 2022

Christina Aguilera, entre otros, nueva inversora del Angel City FC

El Angel City FC es el equipo que actualmente despierta mayor interés en Estados Unidos. Se creó el 21 de julio de 2020 y competirá por primera vez en la liga norteamericana femenina (National Women's Soccer League) en la temporada 2022 que arrancará en marzo. El estreno de las californianas será ante San Diego Wave, precisamente, otro club que debuta este año en el que será el décimo aniversario de la NWSL como la conocemos hoy en día. La expectación con el Angel City FC es máxima dado el proyecto tan ambicioso que planean y las personalidades de distintas áreas que hay detrás.

La tenista Serena Williams, las actrices Natalie Portman, Jennifer Garner, America Ferrara, Eva Longoria o Jessica Chastain o las ex jugadoras Mia Hamm y Cobi Jones se unen a una larga lista de inversores que han apostado en la nueva franquicia de la NWSL a la que se ha unido la cantante de prestigio internacional, Christina Aguilera.

En cuanto al proyecto deportivo, a la espera de que se vayan anunciando todas las incoporaciones, de momento, destacan la presencia de las internacionales con Estados Unidos Julie Ertz y Christen Press o la entrenadora Freya Coombe. Y durante este tiempo han salido a la luz contactos con estrellas muy destacadas del fútbol europeo como Deyna Castellanos, Jenni Hermoso, Lucy Bronze o Dominique Jansen además de los nombres de Alex Morgan y Marta Vieira.

Así anunció el club a sus nuevos inversores donde se encuentra Christina Aguilera: "Hoy, Angel City Football Club (ACFC) anunció que el club recaudó su financiamiento Serie A con la participación de Seven Seven Six, la firma de inversión fundada por el inversionista fundador principal Alexis Ohanian, varios propietarios existentes, Initialized Capital y un grupo diverso de nuevos inversionistas. La última ronda de inversores incluye a la actriz y productora Gabrielle Union y su hija, la influencer Kaavia James Union Wade, la cantautora Christina Aguilera y su prometido, inversor y ejecutivo en MasterClass Matthew Rutler , número 1 en ventas del New York Times, el podcaster Jay Shetty, medallista de oro olímpico y gimnasta Shawn Johnson East y su esposo, la ex estrella de la NFL Andrew East.

Además, los nuevos inversionistas Rachel Zoe y su esposo Rodger Berman están invirtiendo a través de la firma de capital de riesgo Rachel Zoe Ventures. La empresa de Zoe, CURATEUR, también es patrocinadora de ACFC. Marisa Sharkey y Bianca Gates, cuya empresa Birdies es el socio oficial de manga de la camiseta de ACFC, fundadora de la marca de moda femenina ALC Andrea Lieberman , y otros propietarios notables incluyen a Blythe Haaga, Paul y Catalina Haaga y la empresaria familiar y social Betsy Williams.

"Nos sentimos honrados de dar la bienvenida a estos inversionistas a Angel City FC", dijo Julie Uhrman, fundadora y presidenta de ACFC. "Son un grupo increíblemente diverso de personas cuya vida y trabajo se alinean con la misión de nuestro club. Cada uno de nuestros nuevos inversionistas son comprometidos a apoyar nuestro propósito de establecer expectativas más altas dentro y fuera de la cancha a través del impacto que estamos teniendo en la comunidad y en el juego femenino. Este grupo se une a nuestra lista increíblemente activa y apasionada de inversores fundadores, y no podríamos estar más emocionados. que son parte de la familia Angel City".

Al grupo también se unen la ex presidenta de XFL LA Wildcats, Heather Brooks Karatz, y su esposo, el ejecutivo inmobiliario Theodore Karatz , el ejecutivo deportivo Ben Gumpert y el presidente de operaciones comerciales de Los Angeles Dodgers, Andrew Friedman; los capitalistas de riesgo Michael Sidgmore, Jess Lee, Lydia Jett, Aaron Wong, Daniel Karubian, Megan Hyatt y Spark Capital General Partner Nabeel Hyatt, y la firma de riesgo Carta Ventures; la inversora de impacto Jaclyn Forough; ejecutivos de entretenimiento Natalie Bruss , Anna DerParseghian, Jesse Sisgold, Kristina Brittenham y Brent Weinstein; el director ejecutivo y fundador de Hawke Media, Erik Huberman; los inversores Renee Noto, Brian Weissert, Mina Faltas y Brett Winton; los empresarios Josh Spear, Carol Koh Evans, Linda Xie, Andy Kleinman, Sriram Krishnan y Brendan Brazier; los ejecutivos de negocios Bridgit Lombard, Darren Hite , Ime Archibong y Brenda Shanks; y la abogada de finanzas Marisa Stavenas"

Christina Aguilera, entre otros, nueva inversora del Angel City FC
Comentarios