Cristian Toro cumple los 100 partidos con el Sevilla FC

Pese a que no pudo celebrarlo de la mejor manera, la derrota del pasado domingo no empaña la evolución de un técnico que ha consolidado al primer equipo femenino sevillista en sus tres años y pocos meses al frente

Cristian Toro cumple los 100 partidos con el Sevilla FC

Cristian Toro alcanzó el pasado fin de semana la centena como técnico del Sevilla FC Femenino. Aunque los designios depararon un resultado no acorde a tal efeméride justo en esa fecha, a nadie escapa que, desde que llegara al banquillo sevillista en diciembre de 2018, el entrenador argentino ha dotado al equipo de una identidad propia y muy reconocible, la cual ha hecho que año tras año se dieran pasos importante desde el trabajo incansable, sacando al equipo del abismo en su primera temporada y consolidándolo en las siguientes con victorias en escenarios siempre complejos y superando a rivales que siempre resultaban también difíciles, contando también con el gran papel en Copa de la Reina y todo ello con la apuesta por gente de jerarquía, pero a su vez por jóvenes talentos de la casa.

Los datos positivos, sobresalen de hecho entre las dos competiciones disputadas. Suma 34 victorias, 23 empates y 43 derrotas, con 125 goles a favor y marcando en el 65% de los encuentros. Cabe destacar además que tanto en noviembre de 2020 como en enero de este presente año de 2022, logró tres victorias consecutivas, aunque destaca la racha de seis partidos sin perder (dos victorias y cuatro empates), que logró con el equipo entre enero y marzo de 2021. En cuanto a goleada a favor, destaca el 5-0 al Málaga en marzo de 2019 y aunque la mayor goleada en contra haya sido esta temporada ante el campeón de todo FC Barcelona por 1-10, cabe reseñar la entereza defensiva que adquirió el equipo posteriormente al no encajar ante Betis, Atlético y Sporting de Huelva de forma consecutiva. Y también, en cuanto a partidos consecutivos marcando, han sido seis pero en cuatro ocasiones (la más reciente entre los meses de abril y mayo del pasado ejercicio).

Para cerrar y ya que se ha mencionado al FC Barcelona en el aspecto negativo (de hecho resulta ser su bestia negra), los rivales ante los que más victorias ha conseguido en el banquillo sevillista hasta el momento han sido el Madrid CFF (5), el RCD Espanyol (4) y el Valencia Féminas CF (4). Con todo ello, Cristian Toro, ha sabido poner al Sevilla FC de nuevo en el mapa en lo que al proyecto del fútbol femenino se refiere de la mano también de la dirección deportiva, haciéndolo a base de tesón, entusiasmo, corazón y unos valores que permiten que el día a día se viva con la máxima exigencia, ilusión y ambición posible.

Cristian Toro cumple los 100 partidos con el Sevilla FC
Comentarios