¿Cuánto dinero se llevó el equipo ganador de la Eurocopa Femenina 2022?

Balones sobre Brendtord
Balones sobre Brendtord
¿Cuánto dinero se llevó el equipo ganador de la Eurocopa Femenina 2022?

 

Pexels

La pasión por el fútbol comienza a expandirse entre los géneros al captar la atención de nuevas aficionadas por el deporte. El fútbol femenino ha escalado hasta batir marcas de audiencia en las últimas temporadas.

El creciente mercado del fútbol femenino ha generado grandes impresiones después de demostrar su gran impacto en la industria. La final victoriosa para Inglaterra contra Alemania estableció un nuevo récord en estas competencias.

Es común que los aficionados tengan muchas dudas al notar el surgimiento de esta industria; donde preguntas como cuánto dinero se llevó el ganador de la Eurocopa Femenina 2022 son las que más resaltan. A continuación te lo comentamos.

Trayectoria de la Eurocopa Femenina

Es un campeonato de Europa para el fútbol femenino desarrollado por la UEFA, se viene presentando cada 4 años desde 1997, sin embargo, antes de eso se llegó a realizar cada dos o tres años; siendo la competición femenina de la Eurocopa.

Antes de lo que hoy se conoce como la Eurocopa Femenina se presentaron 2 diferentes torneos en 1969 y 1979 en Italia de los cuales Dinamarca e Italia fueron los ganadores.

El campeonato era nombrado la Competición Europea de Fútbol Femenino, pero todavía no llevaba el nombre de la UEFA por no contar con muchos miembros. Un par de décadas después obtuvo el estatus oficial.

Los eventos deportivos del fútbol femenino estuvieron subestimados en un principio, aun así, para el sector de apuestas es especial por sus grandiosas cuotas. Al participar los aficionados pueden ganar 50 euros al día con sus pronósticos.

La Eurocopa en 2022

En la actualidad, el fútbol femenino es tomado en cuenta en las competiciones profesionales por el exitoso desarrollo que ha tenido en los últimos años. Equipos tales como Alemania, Noruega y Suecia son los máximos campeones.

Para la edición del campeonato del 2022 el equipo ganador de Inglaterra alcanzó su primera victoria en un torneo importante para cualquiera de los clubes nacionales desde 1966. El resultado final fue 2 a 1 contra el equipo alemán.

La cantidad de espectadores del partido rompió récords al cual asistieron 87.192 fanáticos mientras que la audiencia en Reino Unido según la BBC fue de hasta 17,4 millones y para Alemania un total de 17,9 millones.

¿Cuánto fue el premio del campeón de la Eurocopa Femenina 2022?

El desarrollo del fútbol femenino ha logrado que las grandes marcas e inversores tengan en cuenta el impacto que podría tener el mercado para los siguientes años. La UEFA duplicó el presupuesto para los premios a repartir a unos 16 MDE.

Para el equipo de campeonas en la Eurocopa Femenina se presenta una recompensa de 660.000 euros y 420.000 euros para las subcampeonas. Si las campeonas del torneo ganan cada uno de los partidos de su grupo, el premio es de 2.085.000 euros.

El crecimiento del público para el fútbol femenino es notorio, y es por ello que los ingresos esperados son de al menos 60 millones de euros para esta edición del 2022. Siendo hasta 4 veces más que en torneos pasados.

¿Cuánto dinero se llevó el equipo ganador de la Eurocopa Femenina 2022?
Comentarios