Debut y victoria para Pedro Martínez Losa al frente de Escocia

Las escocesas, con el técnico español al frente, vencieron cero a dos a Hungría en su primer partido del grupo de clasificación para el Mundial de 2023

Debut y victoria para Pedro Martínez Losa al frente de Escocia

Comienza con buen pie la andadura de Pedro Martínez Losa al frente de la selección de Escocia. El combinado escocés venció cero a dos a Hungría y se colocan como segundas del Grupo B, el mismo que el de la selección española que además lo lidera tras el contundente cero a diez que el endosó a Islas Feroe.

Losa salió con un sistema de 1-4-2-3-1 sin muchas variaciones con respecto a la distribución que se hacía con anterioridad. Abrió la lata la futbolista del Chelsea Erin Cuthbert en el minuto 17 y Martha Thomas sentenció en el 73. A ello, se sumó el debut de Lauren Davidson de 19 años.

El entrenador español vive su primera experiencia al frente de una selección nacional. Tras triunfar en España con el Rayo Vallecano donde logró el título de liga durante tres campañas consecutivas (de 2009 a 20011) y una Copa de la Reina (2008), hacer lo propio en el Arsenal alzando la FA Cup y la Copa Continental, vivir la experiencia de entrenar en Estados Unidos al New York Flash con estrellas como Carli Lloyd o Abby Wambach y haber clasificado al Girondins de Burdeos para la Champions por primera vez en su historia el curso anterior, toma las riendas de una selección que mezcla experiencia con juventud por tres temporadas con vistas de estar en el próximo Mundial de 2023.

El fútbol escocés no es nada desconocido para Pedro. Al frente del Arsenal coincidió con Caroline Weir, Christie Murray, Emma Mitchel, Lisa Evans y Kim Little. Esta última, justo antes de iniciarse la fase de clasificiación para el próximo Mundial, decidió retirarse de la selección dejando la capitanía en manos de Rachel Corsie.

El destino ha querido que la selección española se cruce en el camino de Pedro para luchar por la primera plaza del Grupo B que da acceso directo a la cita mundialista que se celebrará en Australia y Nueva Zelanda. Por el momento, el primer paso ya se ha dado por parte de ambas selecciones que tendrán que esperar al 30 de noviembre (primero en España) y al 12 de abril (en Escocia) para medir sus fuerzas, y que a buen seguro, será un encuentro especial para el exitoso entrenador español.