El Barça se pone a un gol de convertirse en Centenario

El Barcelona celebra un gol ante el Køge.
El Barcelona celebra un gol ante el Køge.

Suma 99 tantos en 19 partidos entre Champions y Liga. Va camino de mejorar sus cifras realizadoras de la campaña pasada, donde conquistaron el triplete

El Barça se pone a un gol de convertirse en Centenario

Con la goleada ante el Køge del pasado miércoles, el Barcelona de Giráldez llegó a la cifra de 99 goles entre Liga y Champions, quedándose solamente a un tanto de convertirse en Centenaria cuando solo ha disputado 19 partidos entre las dos competiciones. Una cifra que muestra la voracidad de un equipo que tiene la portería contraria entre ceja y ceja y que, pese a adelantarse en el marcador, no especula y siempre quiere más.

A buen seguro que en la cita liguera frente al Rayo Vallecano alcanzará los 100 goles en 20 partidos, con una media de algo más de cinco tantos a favor por encuentro. Números que mejoran estadísticamente las prestaciones ofensivas del equipo de la temporada pasada. Esa misma en la que conquistó Liga, Champions y Copa. En el campeonato doméstico marcó 167 goles en 34 partidos (4,9 tantos por encuentro). Y en Champions, si bien es cierto que en un formato diferente pues no hubo fase de grupos y el equipo comenzó desde los dieciseisavos, anotó 28 goles en nueve encuentros (3,1 de media por choque).

Además, se da la circunstancia de que los tantos este año en el Barcelona están más repartidos que nunca. Ya han visto portería 18 jugadoras del primer equipo (las canteranas todavía no han conseguido marcar en los minutos que han disfrutado). Solamente se han quedado si perforar la portería contraria las porteras y las defensas Mapi León y Andrea Pereira. Una estadística que muestra que este grupo, esté quién esté sobre el césped, juegan como un verdadero equipo.

El Barça se pone a un gol de convertirse en Centenario
Comentarios