El Madrid CFF se mete en problemas

Las madrileñas no ganan desde el 12 de diciembre de 2021 frente al Valencia por uno a tres y se encuentran con un margen de solo cuatro puntos por encima del descenso

El Madrid CFF se mete en problemas

En esta pasada jornada el Madrid CFF volvió a caer y lo hizo ante el colista de la liga, el Rayo Vallecano, por tres a dos. La contienda se decidió en el tramo final con un gol de Laia Ballesté que anotó su primer gol con la camiseta de la franja. Con esta, ya son nueve derrotas consecutivas las que encadena el cuadro de la capital y se va al parón con una diferencia de tan solo cuatro puntos con respecto al descenso que marcan Eibar (con quien tiene el goal average perdido) y el propio Rayo.

Ni el cambio en el banquillo -María Pry llegó en enero tras ser cesado Victor Miguel Fernández- ni el ser el equipo que más jugadoras incorporó en el mercado invernal -hasta 6 incorporaciones- han logrado cambiar el rumbo de un equipo que se ha visto envuelto en la pelea por no descender. Lo cierto es que ninguna de las incorporaciones han hecho olvidar por el momento la baja tan sensible de Kerolin Nicoli que puso rumbo al North Carolina de la NWSL.

En estas nueve derrotas consecutivas, casi un tercio seguido de la competición sin ganar, las madrileñas han recibido la escalofriante cifra de 27 goles en contra (7 fueron del FC Barcelona) y han visto portería solo nueve veces. Unos datos que han convertido al Madrid CFF en el equipo más goleado de Primera División con 52 tantos encajados.

Al pobre bagaje defensivo que ostenta el Madrid CFF hay que añadirle otra cifra que preocupa y son sus números como local. Entre Matapiñonera y el Antiguo Canódromo solo han sacado 7 puntos. Dos victorias (Rayo y Sporting de Huelva), un empate (Atlético de Madrid) y ocho derrotas (Athletic, Alavés, Eibar, Real Sociedad, Real Madrid, Sevilla, Villarreal y UDG Tenerife).

El conjunto capitalino no comenzó mal la competición, llegando incluso a colocarse en una sexta posición en las diez primeras jornadas. Sin embargo, a partir del mes de octubre y especialmentre entre finales de diciembre e inicios del nuevo año, el equipo se metió en una espiral de malos resultados. Su nueva entrenadora, María Pry, tiene trabajo por delante para evitar que uno de los equipos revelación de la temporada anterior que precisamente utilizó sus feudos y la defensa como puntos fuertes siga en caída libre. Tras el parón, jugarán la Copa de la Reina contra el Espanyol y en liga recibirán a un rival directo como el Valencia.

El Madrid CFF se mete en problemas
Comentarios