El Sporting, un rival maldito para el Sevilla y Cristian Toro

Las sevillistas llevan más de 10 años sin ganar en territorio onubense

El Sporting, un rival maldito para el Sevilla y Cristian Toro

Este fin de semana se disputará la penúltima jornada del año y algunos equipos, llegados a este punto, aún no han hecho los deberes antes de las vacaciones de Navidad. Una de las tareas pendientes del Sporting de Huelva es lograr la primera victoria del curso. Tras 13 partidos son el único equipo de la Primera Iberdrola que todavía no conoce la sensación de cantar victoria y este sábado a las 16:00 horas tienen en frente un rival propicio para tratar de apartar esa losa: el Sevilla FC.

Huelva tradicionalemente siempre ha sido un desplazamiento complicado para los equipos, pero lo es más aún para el Sevilla. Las sevillistas llevan sin ganar en terriorio onubense más de 10 años, exactamente, desde el 24 de octubre de 2010, encuentro que terminó 0-2 a favor de las hispalenses. Los 7 encuentros restantes, incluidos los 4 choques disputados tras la vuelta del Sevilla a Primera División en 2017, se cuentan por victorias del Sporting. Sin ir más lejos, el de la campaña anterior finalizó con una goleada por 4-2 de las espartanas al cuadro que entrena Cristian Toro.

El Sporting, bestia negra de Cristian Toro

Precisamente para el técnico sevillista, Cristian Toro, el Sporting nunca le ha sido un oponente sencillo. En la retina aún tiene grabada la derrota que sufrió cuando entrenaba al Valencia en la final de la Copa de la Reina en mayo de 2015. Como entrenador che, en 6 visitas a Huelva, ha caído en tres ocasiones, empatado en una y ganado en dos. En total, solo ha vencido como visitante contra el histórico equipo andaluz en dos de ocho partidos como entrenador tanto de Sevilla como de Valencia.

Actualmente la diferencia en la clasificación y de objetivos es palpable. El Sporting roza el descenso con 8 unidades y el Sevilla mira a la zona media con 17 puntos, sin embargo, el Sevilla y Cristian Toro cada vez que ponen un pie en Huelva saben que no será una empresa fácil. Por lo que, este sábado, se podrá vivir un hecho notorio en La Orden: o el Sevilla rompe su racha negativa ante el Sporting o las onubenses logran su primera victoria del curso.

El Sporting, un rival maldito para el Sevilla y Cristian Toro
Comentarios