#ElGranDerbi Femenino en Futfem.com con Inma Gabarro y Paula Perea

El Sánchez-Pizjuán abrirá sus puertas este domingo día 6 de marzo a las 17h para la disputa de el derbi sevillano de la Primera Iberdrola

#ElGranDerbi Femenino en Futfem.com con Inma Gabarro y Paula Perea

El reloj va contando las horas para la disputa de #ElGranDerbi Femenino este domingo día 6 a las 17h y no podía tener mejor escenario que el Ramón Sánchez-Pizjuán. El feudo sevillista abrirá sus puertas 17 años después para acoger un partido de fútbol femenino. La primer vez que en el césped de Nervión disfrutó de un compromiso de su sección femenina fue en la temporada 2004/05, momento en el que el fútbol femenino llegó a la entidad a través del CD Híspalis. El primer contacto de aquel equipo con el Pizjuán fue en agosto de 2004 en un partido de presentación frente al Atlético Jienense que ganaron las locales por 12-0. Luego, llegaría la sonada victoria ante el FC Barcelona por 8-0 en enero de 2005, dos jornadas más tarde, sería el Athletic quien visitó el estadio nervionense donde se impuso por 1-2 y ya al final de aquella campaña se disputó la vuelta de los cuartos de Copa donde las sevillistas dirigidas en aquel entonces por Sebastián Borrás cayeron por 0-1 ante el Puebla.

Las Cori, Auxi Jiménez, Inés Herrera, Alicia Fuentes o Amparo Gutiérrez darán paso a las ahora Esther Sullastres, Eli del Estal, Nagore Calderón, Amparito Delgado o Isabella Echeverri que se medirán a un Real Betis que ya abrió las puertas del Benito Villamarín en 2019 para albergar este encuentro. En aquel 13 de abril se congregaron 23.812 personas, una cifra que esperan superar en esta ocasión.

Con motivo de este día histórico para la ciudad de Sevilla, Futfem.com se ha reunido con dos de las protagonistas de este apasionante duelo. Por un lado, Inma Gabarro del Sevilla FC y por otro, Paula Perea del Real Betis. Dos futbolistas nacidas en Sevilla y que saben de primera mano lo que significa este partido, que son más que tres puntos, en la ciudad del Guadalquivir. 

En los 23 minutos que dura la conversación se tratan diversos temas como las claves del encuentro, el impacto que puede tener este choque para el fútbol femenino de la ciudad o la gestión de los nervios en un día tan señalado. Todo dentro de un marco de respeto, deportividad y sevillanía. Para ver el vídeo completo pincha aquí

La fiesta del fútbol femenino sevillano ya ha comenzado.

#ElGranDerbi Femenino en Futfem.com con Inma Gabarro y Paula Perea
Comentarios