Irene López prioriza su salud mental y deja el fútbol

La joven centrocampista del Madrid CFF tan solo había disputado 33 minutos esta temporada

Irene López prioriza su salud mental y deja el fútbol

Irene López, futbolista del Madrid CFF, anunció a través de un comunicado por sus redes sociales que deja el fútbol. La centrocampista, de 20 años de edad y campeona del Mundo Sub-17 con la selección española en 2018, confiesa que dice "adiós" por cuestiones de salud mental.

"Hoy me despido del deporte que me ha acompañado toda mi vida, desde que me alcanza la memoria. Podría 'disfrazar' los motivos por los cuáles dejo el fútbol pero no lo voy a hacer, lo dejo por cuestiones de salud mental, y lo comparto para aquellos que me lean y se den cuenta de que no están solos, que en esta vida hay que priorizarse por encima de todo, que desde que nacemos hasta que morimos solo tú vas a estar contigo, y hay que cuidarse. Yo hoy digo adiós para cuidarme". Así, en un acto de valentía, expuso el principal motivo de su prematura retirada.

Y finalizó agradeciendo a todas las personas que la ayudaron en su carrera futbolística, haciendo especial mención, al club que la vio nacer futbolísticamente, el Madrid CFF, donde finaliza su etapa profesional: "Me sentiré agradecida por todas y cada una de las personas que se han cruzado en mi camino, de todas he aprendido, por poquito que fuera, pero sobre todo me siento agradecida de haber pertenecido a esta familia, mi familia, al Madrid CFF, que me ha visto crecer y me ha cuidado desde que tengo uso de razón. A Andrés, a Alfredo y a Santiago, por entenderme y ayudarme todo lo que habéis podido, os estaré eternamente agradecida. ¡Hasta pronto!", concluyó.

Irene López comenzó a tener regularidad en Primera División en la temporada 2017/2018 con el Madrid CFF y su último partido lo jugó el 31 de octubre en la derrota de las suyas frente al Eibar 1-3. El nivel mostrado por la centrocampista en sus primeras apariciones en la élite la hiceron formar parte y ser una de las líderes del histórico equipo que formó la selección española Sub-17 que se alzó con el Mundial de Uruguay en 2018, donde fue decisiva siendo titular en la final contra México y marcando el segundo gol en la victoria de la selección en la semifinal contra Nueva Zelanda por 0-2. Tras un breve paso por el RCD Espanyol, Irene volvió al club que le vio crecer, el Madrid CF, donde ha puesto fin de forma prematura a su carrera por cuestiones de salud mental.

Irene López prioriza su salud mental y deja el fútbol
Comentarios