Jorge Vilda: “Vamos a vivir la mejor Eurocopa de todos los tiempos”

Jorge Vilda, seleccionador español.
Jorge Vilda, seleccionador español.

El técnico se apoya en lo vivido recientemente en el Camp Nou y en los datos de venta de entradas para el torneo continental

Jorge Vilda: “Vamos a vivir la mejor Eurocopa de todos los tiempos”

El seleccionador nacional Jorge Vilda dio este jueves 31 la lista de las 24 convocadas que jugarán ante Brasil y Escocia los días 7 y 12 de abril. Tras ello, atendió a los medios en rueda de prensa donde trató la importancia de ambos choques de cara a sellar la presencia en el próximo Mundial y preparar la Eurocopa, así como las ausencias en la lista, el acontecimiento histórico que se vivió en el Camp Nou o el buen momento de Claudia Pina.

Como es habitual, Vilda se acordó en primera instancia de las lesionadas que no pueden estar en la convocatoria, después de ello, tuvo palabras hacia el encuentro que midió al Barcelona y al Real Madrid en el Camp Nou y que congregó a 91.553 almas, récord mundial de asistencia a un partido de fútbol femenino. "Quisiera dar la enhorabuena a los dos equipos. Fue un exitazo. Me siento un privilegiado por haber disfrutado de ese momento. Enhorabuena al Barça por el buen juego y pasar de eliminatoria y al Real Madrid por lo bien que ha competido. De los onces titulares, 18 jugadoras eran españolas y eso habla del buen hacer y del talento que hay en nuestro país. Más allá del récord fue un gran partido de fútbol. Fue fiesta, todo el mundo disfrutó. El fútbol femenino es una realidad, cada día se van dando pasos enormes y el margen de mejora es amplio".

Sobre los partiodos que se van a jugar en la próxima fecha FIFA y la importancia de los mismos, explicó: "Tenemos un encuentro amistoso de gran entidad y de nivel ante Brasil, a las que acabamos de superar en el Ranking FIFA. Nuestro objetivo es estar pronto en el top 5. Luego, tenemos la guinda al pastel de la concentración contra Escocia que si les ganamos, nos da la clasificación al Mundial. Será este un partido diferente al visto en La Cartuja. Hemos visto su lista y están todas las jugadoras disponibles. Esta Escocia es más potente".

Vilda fue cuestionado por el gran momento de Claudia Pina, que ha vuelto a entrar en esta convocatoria. La jugadora de 20 años cada vez tiene más protagonismo en el FC Barcelona y ha sido clave en la última eliminatoria de Champions para las suyas. "Su estado de forma más que sorprender nos está gustando. Empezó sin jugar muchos minutos por diferentes circunstancias, ahora está jugando más y cada oportunidad que le han dado la ha aprovechado y lo está haciendo cada vez mejor. Lo más cercano... el partido de ayer. Salió de titular, juega bien entre líneas, tiene la portería en la cabeza, en cuanto puede finaliza, entiende el juego de posición y lo lleva practicando toda la vida en su club y en la selección. Encaja perfectamente con nosotros y su polivalencia nos puede aportar mucho". Otro nombre propio que salió a escena fue el de Patri Guijarro, baja de última hora tras el encuentro en el Camp Nou: "Patri es una jugadora muy importante tanto dentro del campo como fuera por los valores que transmite. Una lesión nunca viene en buen momento pero si tiene que venir en alguno que sea ahora".

El selecciondor, a raíz de lo acontecido en la vuelta de las semifinales de la Champions femenina en el Camp Nou, en clave afición, es consciente del gran atractivo que tiene precisamente la próxima Eurocopa, de la que cree que puede ser "la mejor Eurocopa que se haya celebrado". "Los datos de venta de entradas así lo dicen. Estamos contentos de que sea en Inglaterra puesto que es un país especial para jugar, conocemos los estadios, el contexto que vamos a vivir... estamos preparados y tenemos muchas ganas". Y para finalizar, hablando de público, quiso hacer un llamamiento para el encuentro amistoso ante Brasil en el Estadio José Rico Pérez: "Tenemos un buen recuerdo de aquel estadio del partido que nos enfrentó a Estados Unidos y que estuvimos cerca de la victoria, la afición respondió muy bien pese a la climatología. Garantizamos que el equipo lo va a dar todo".

Jorge Vilda: “Vamos a vivir la mejor Eurocopa de todos los tiempos”
Comentarios