La juventud resucita al Levante

Érika, Fiamma y Silvia Lloris guiaron al conjunto granota hacia la victoria contra el Rayo Vallecano por cuatro a dos

La juventud resucita al Levante

El Levante vuelve a sonreir cinco partidos después. Desde que lograra su última victoria en liga, el 12 de enero de 2022 ante el Eibar a domicilio, las granotas no conocían la sensación de ganar. Por este desierto de malos resultados se han medido sin conseguir su bien más preciado, los tres puntos, a Sporting de Huelva, Athletic Club, FC Barcelona, Valencia y Atlético de Madrid en la Supercopa acumulando un total de cuatro derrotas, un empate, trece goles en contra y solo 6 a favor.

Esta racha negativa, que se extiende desde mucho más atrás (antes de medirse al Rayo, en los últimos 11 choques solo habían ganado 2 y perdidos 7) tuvo su fin este pasado miércoles ante el colista de la competición, el Rayo Vallecano, y además, con un abultado resultado que puede recobrar la confianza de un grupo falto de alegrías. Y las protagonistas de la balsámica victoria no fueron otras que jugadoras jóvenes y en su mayoría de la casa que no llegan ni a la mayoría de edad: Fiamma Benítez, Silvia Lloris y Érika González.

Entre goles y asistencias, fueron las grandes actrices principales de la victoria de las suyas frente al cuadro vallecano. Lloris puso el primer tanto en el minuto 7, al que siguió Érika en el 21' (con asistencia de Fiamma), acompañó Andonova en el 34' y antes del descanso, de nuevo Silvia Lloris, vio portería para hacer el cuarto tanto de las suyas y hacer que los goles de Struck y Paula Fernández no sirvieran para que las visitantes pudieran sacar algo positivo de su visita a Buñol. Tanto Silvia Lloris como Érika González se estrenaron como goleadoras en Primera División.

Las tres futbolistas comparten edad pero no así procedencia. Fiamma Benítez se puede considerar como una jugadora 'made in' Buñol llegando con 14 años a la cantera granota procedente del CD Dénia. Silvia Lloris por su parte, llegó al filial del Levante con 16 años tras pasar por El Palmar y Érika González fue incorporada en el pasado verano del Sporting de Gijón como apuesta de futuro y con contrato hasta 2024. Las tres además, han sido citadas por Pedro López para la próxima concentración de la Sub-19.

Bien es cierto, que la última victoria en el encuentro aplazado de la jornada 15 ante el Rayo Vallecano no ilumina la oscura temporada que está realizando el cuadro entrenado por Ángel Villacampa, que a pesar del triunfo y de la devolución de los tres puntos después de que el TAD les diera la razón tras la sanción interpuesta por la RFEF, el objetivo inicial de la temporada que era quedar entre los tres primeros se encuentra a 14 puntos (17 virtuales si la UDG Tenerife gana al Real Madrid en su partido aplazado).

No obstante, el aporte de jugadoras como Fiamma, Érika, Silvia Lloris a las que se suma Estela Carbonell o una Paula Tomás cada vez más asentada en la élite, dan aires de esperanza de cara al futuro. Aunque con esta última, la secretaría técnica del Levante tiene trabajo puesto que finaliza su vinculación en junio de este año.

La juventud resucita al Levante
Comentarios