La Palmera se prepara para el fútbol profesional

Se cambiará el césped a natural y la obra aumentará el aforo del estadio hasta las 10.000 localidades

La Palmera se prepara para el fútbol profesional

La UDG Tenerife piensa en el futuro y el futuro pasa por la profesionalización. Ante la incipiente llegada del fútbol profesional a nuestro fútbol femenino, la entidad tinerfeña se prepara para cumplir con todos los requisitos que conlleva estar en una liga profesional. Para ello se antoja muy importante la mejora de las instalaciones y en esa cuestión, el CSD va a invertir una partida por club que puede ascender hasta los 1.580.000 euros y que por supuesto el Granadilla utilizará para la mejora de sus infraestructuras.

Dentro de las posibilidades de inversión, la UDG Tenerife ha solicitado al CSD el cambio de césped a natural, proyectos de iluminación y planta fotovoltaica para el autoconsumo, vestuarios, marcador electrónico y UTV. Una vez aprobada la ayuda del CSD, las obras deberán estar terminadas en diciembre de 2023. En este sentido, el ayuntamiento de Granadilla de Abona se ha comprometido a convertir la zona en una ciudad deportiva, realizando dos campos anexos que serán la alternativa para el resto de clubes y base de San Isidro

El nuevo acuerdo entre entidad y consistorio granadillero, se presento este martes en el Patio del Convento Franciscano, con presencia del alcalde del Ayuntamiento de Granadilla de Abona José Domingo Regalado, el concejal de Deportes Marcos González y el presidente de la UDG Tenerife Sergio Batista. Tanto el club como el Ayuntamiento han llegado a un acuerdo de patrocinio para los próximos tres años prorrogables a cinco más.

Tal y como expresó el concejal de Deportes Marcos González en Cope Tenerife "La Palmera es propiedad del Gobierno de Canarias y pasará a ser de uso prioritario del club azul y blanco" y añade que el aforo del estadio con la nueva reforma ascenderá a "unos 10.000 espectadores".

La Palmera se prepara para el fútbol profesional
Comentarios