La 'paradinha' que le costó un disgusto al Atleti

La acción terminó costando tres expulsiones y el tanto terminó siendo anulado con cero a cero en el marcador

La 'paradinha' que le costó un disgusto al Atleti

Corría el minuto 84' de encuentro cuando la colegiada Zulema González González decretó penalti a favor del Atlético de Madrid tras ser derribada Sheila García dentro del área. El encuentro estaba siendo muy igualado entre el Sevilla FC y el conjunto colchonero, con opciones para los dos equipos y abrir el marcador estaba siendo una tarea complicada. Sin embargo, las rojiblancas tenían ante sí una gran oportunidad para poder llevarse el gato al agua.

La responsabilidad del lanzamiento fue a parar a una especialista, Deyna Castellanos, que poco antes había estrellado un balón a la madera. El penalti lo marcó pero cometió un error que terminó siendo decisivo en el resultado final: había realizado una 'parandinha' o como viene recogido en el reglamento, finta antirreglamentaria.

 

Según el reglamento, realizar la 'paradinha' es ilegal cuando el lanzador se detiene justo antes de golpear el balón, no así cuando la realiza durante la cerrera. Esta acción es sancionada con tarjeta amarilla para la lanzadora, en este caso Deyna, y con libre indirecto para el equipo contrario. En ningún caso se repetiría el lanzamiento. Esto viene así recogido en la Regla 14: "Utilizar fintas durante la carrera hacia el punto penal para confundir a los adversarios es parte del fútbol y está permitido. No obstante, utilizar fintas al patear el balón una vez que el jugador ha finalizado la carrera hacia el punto penal se considera una infracción de la Regla 14 y un acto de conducta antideportiva, por lo que debe amonestarse al jugador"

Las protestas sobre lo acontecido terminaron provocando las expulsiones del técnico Óscar Fernández y de Jorge Gómez del cuerpo técnico. Deyna, que recibió la primera tarjeta fruto de la 'paradinha', recibió la segunda al final por continuar con las quejas.

El Atlético de Madrid perdió así en Sevilla una buena oportunidad de acercarse a la segunda posición tras el pinchazo de la Real Sociedad ante el Sporting de Huelva (2-2). En la próxima jornada se medirán al Real Betis Féminas sin Óscar Fernández ni su máxima goleadora, Deyna Castellanos.

La 'paradinha' que le costó un disgusto al Atleti
Comentarios