La Real Sociedad arrasa a domicilio

El conjunto donostiarra es el segundo mejor visitante de la competición justo por detrás del FC Barcelona

La Real Sociedad arrasa a domicilio

La gran temporada que está cuajando la Real Sociedad no es casualidad. Y su más que posible clasificación para jugar el curso que viene la previa de la Champions por primera vez en su historia tampoco. Con ganar al Rayo Vallecano este domingo a las 12h en Zubieta les es suficiente. Los números avalan al cuadro que entrena Natalia Arroyo y la regularidad mostrada durante la campaña (su peor racha fue en el mes de febrero donde encadenaron 4 partidos sin ganar y sus rivales fueron Real Madrid, Atlético de Madrid, Barcelona y Levante) les ha servido para no decaer en la carrera de fondo.

Una de las claves para mantener al equipo en la zona Champions durante el grueso de la temporada ha sido el no desfallecer cuando salían de su feudo, Zubieta. El volar de San Sebastián no ha sido un problema para el conjunto txuri-urdin, todo lo contrario. En Zubieta son un equipo fuerte puesto que han sumado por el momento 23 puntos, a expensas de lo que ocurra contra el Rayo y Alavés en la última jornada, y hasta la fecha han empatado en dos compromisos (frente a Sporting de Huelva y Atlético de Madrid) y perdidos 4 (Madrid CFF, FC Barcelona, Real Madrid y Levante). A día de hoy son el séptimo mejor local pero donde han marcado las diferencias de forma notable ha sido en condición de visitantes.

Lejos de Zubieta han cosechado la friolera de 36 unidades. El Barça es el único que las supera con 42 puntos a estas alturas del curso. Solo han caído en dos desplazamientos (Buñol ante el Levante y Johan Cruyff frente a las culés) y el resto de encuentros (12) los han ganado habiendo marcado 30 tantos y encajados 16. Tan solo les queda un choque a domicilio que se disputará en la jornada 29 en Tenerife ante la UD Granadilla. Un viaje duro puesto que se medirán a un club que sigue vivo en la pelea por clasificarse para la Champions y además son la tercera mejor escuadra en casa de la competición con 30 puntos acumulados.

Pese haber tropezado, en su gran mayoría, ante rivales de la zona alta, la continuidad en los resultados positivos ante el resto de clubes de la competición les ha permitido asentarse en la segunda plaza. No ha sido así por ejemplo en el Atlético de Madrid (empates ante Sporting, Rayo, Alavés, Betis, Sevilla, Valencia... todos fuera de casa) o Real Madrid (han tenido que remontar en la segunda vuelta tras un primer tramo irregular). En el Granadilla por su parte, el goal average desfavorable en relación a sus rivales directos es lo que les puede jugar en contra.

La Real Sociedad arrasa a domicilio
Comentarios