Las dos caras del Deportivo Alavés

Las babazorras no ganan fuera de casa desde el 17 de octubre de 2021 frente al Madrid CFF, en contraposición, a sus números como local que son de los mejores de la liga

Las dos caras del Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés está siendo una de las revelaciones del campeonato. Las Gloriosas están firmando hasta la fecha una meritoria temporada colocándose en el octavo puesto de la clasificación con 26 puntos siendo recién ascendidas. Además, pertenece al grupo de equipos que junto a Sevilla, Betis, Madrid CFF, Sporting de Huelva, Eibar, Villarreal, Valencia están al día con la totalidad de jornadas disputadas. Sin embargo, las vitorianas tienen una asignatura pendiente en su año de estreno en la Primera División: Los desplazamientos.

En la última jornada frente al Betis, donde cayeron derrotas por 4-1 en la CD Luis del Sol, volvieron a sacar a la luz las dificultades que atraviesan cada vez que abandonan las instalaciones de la Ciudad Deportiva José Luis Compañón. Lejos de su afición y campo habitual, son un equipo distinto que no gana a domicilio desde el 17 de octubre de 2021 frente al Madrid CFF (0-1), uno de los peores locales de la liga. Sus dos únicas victorias en desplazamientos este curso han sido en la Comunidad de Madrid, ante las mencionadas anteriormente y frente al Rayo Vallecano en la segunda jornada.

Lejos de su feudo tan solo han sumado 7 de los 26 puntos que poseen en 10 encuentros donde han recibido 28 goles -9 fueron en el Johan Cruyff- de los 37 encajados, han visto portería en 10 ocasiones de las 23 dianas efectuadas y han perdido 7 encuentros, empatados 1 -en el Di Stéfano- y ganados 2. Encadenan además, una racha de cinco salidas consecutivas perdiendo añadiendo la de Copa de la Reina donde cayeron por 2-0 frente al RCD Espanyol.

En casa muestran una cara totalmente opuesta siendo uno de los mejores locales de la liga. En la CD José Luis Compañón solo han perdido un encuentro, contra la Real Sociedad por 0-4. El resto de compromisos se cuentan por cinco victorias y cuatro empates, sumando en total 19 puntos. Ni Atlético de Madrid, ni Levante, ni la UDG Tenerife han sido capaces de vencer al cuadro que entrena Mikel Crespo en su fuedo donde han marcado un total de 13 goles y encajados 9.

Su próxima salida será en la jornada 22 correspondiente al 13 de febrero frente al Valencia CF. Para Las Gloriosas no habría mejor forma de celebrar el Día de San Valentín que volviéndose a citar con la victoria a domicilio.

Las dos caras del Deportivo Alavés
Comentarios