Las seis finales de Ferrón al frente del Eibar

El cuadro armero está a cinco puntos de la salvación a falta de seis jornadas para la finalización del campeonato

Las seis finales de Ferrón al frente del Eibar

La edición 2021/22 de la Primera Iberdrola ha puesto su cuenta atrás. Tan solo faltan seis fechas para que la temporada finalice y ya van decidiéndose diferentes escenarios como el del título de liga donde no ha habido ninguna sorpresa saliendo el FC Barcelona como campeón. Sin embargo, hay otros que aún faltan por cerrarse como la permanencia o las posiciones que dan acceso a la Champions.

Por la zona baja, el Rayo necesita un milagro para salvarse puesto que la distancia que las separa es de 10 puntos y les quedan 21 en juego, teníendose que enfrentar aún contra Barcelona, Atlético de Madrid, Real Sociedad, Granadilla y Real Madrid en liga, es decir, los cinco primeros y además tiene el goal average perdido contra Eibar y Valencia. El otro equipo en zona de descenso, el Eibar, se encuentra en una situación comprometida tras caer derrotado frente al Sporting de Huelva, rival directo, por uno a dos. Este hecho ha provocado la destitución de Ana Junyent que en nueve partidos solo había ganado uno y perdidos ocho. En resumidas cuentas, el Eibar solo había sumado tres de los últimos 27 puntos, además, las últimas cinco derrotas de forma consecutiva. El indicado por la entidad para salvar los muebles es Jordi Ferrón que tendrá por delante seis finales para dar la vuelta a la situación.

El calendario

Con 16 puntos, a cinco de Valencia y Sporting, equipos que marcan la salvación, el calendario que tiene por delante el ex entrenador de Seagull y Espanyol tiene salidas complicadas pero duelos en casa que no se deben escapar. Hacer de Unbe un fortín ante Alavés, Villarreal y Valencia se antoja clave para la salvación y llegar vivas en la última jornada contra el cuadro che puede hacer de ese duelo uno de los más atractivos de la temporada. Las salidas por su parte se antojan más complicadas. Ferrón debutará en la jornada 25 ante un Sevilla en horas bajas en el Jesús Navas y también tendrá que jugar a domicilio en La Palmera ante el Granadilla y frente al Atlético de Madrid en Alcalá de Henares.

Los deberes de Ferrón

Entre los deberes de Ferrón en este tramo final, a parte de lógicamente lograr la salvación, se encuentran los de recuperar a jugadoras que a principios de temporada su aporte era diferencial y que en este momento están lejos de su nivel óptimo como Miriam Rodríguez 'Kuki', Aida Esteve, Carla Morera o rescatar el olfato goleador de ADT.

Sus rivales directos

La permanencia se la jugará el Eibar a todos sus efectos contra Valencia y Sporting de Huelva. Por el momento, ya ha perdido una de las batallas frente a las onubenses que tienen de aquí a final de temporada un calendario parecido al de las vascas. Las entrenadas por Antonio Toledo jugarán contra Real Sociedad, Alavés y Madrid CFF (última jornada) en casa y fuera ante Real Madrid, Villarreal y Sevilla. Por su parte el Valencia es el equipo que peores fechas tiene de aquí a la conclusión. Las ches se medirán a Barcelona y Real Madrid en casa y lejos del Puchades a Atlético, Athletic, Betis y Eibar (última jornada). Un aspecto que juega en contra del Eibar, a parte de la distancia con respecto a la salvación es que tiene el goal average perdido contra el Sporting y de momento, contra el Valencia también (quedaron 2-0 en el Puchades).

Seis finales, dieciocho puntos en juego y a cinco (seis virtuales) de la permanencia. La empresa no es fácil pero tampoco es imposible. El calendario juega a favor del Eibar si gestiona bien sus cartas en los encuentros que ejerza como local. El tiempo dirá si el cambio en el banquillo llegó a tiempo y si fue el acertado.

Las seis finales de Ferrón al frente del Eibar
Comentarios