Los caminos de Ada Hegerberg y Noruega podrían volver a unirse

Actualmente se encuentran tanto la futbolista del Olympique de Lyon como la Federación Noruega en conversaciones para la vuelta de la ariete al combinado nacional que abandonó en 2017 por la desigualdad de trato hacia las jugadoras con respecto a sus compañeros masculinos

Los caminos de Ada Hegerberg y Noruega podrían volver a unirse

Ada Hegerberg no juega con la selección de su país, Noruega, desde el 2017. Su última comparecencia con el combinado noruego fue en la última Eurocopa donde el cuadro escandinavo no pasó de la fase de grupos cayéndo al último puesto. Pero este no fue el motivo por el que la primera ganadora del Balón de Oro femenino en 2018 decidiera dar un paso atrás con su selección. Las razones de peso fueron las divergencias en el trato a las futbolistas y el poco cuidado que se le estaba dando al fútbol femenino en el país.

La Federación Noruega de Fútbol ha ido dando pasos en los últimos años en pro de la igualdad. De hecho, a finales de 2017 se aprobó la igualdad salarial entre jugadores y jugadoras por representar al país y los jugadores aportan su grano de arena haciendo una contribución financiera al equipo femenino.

Pues bien, este pasado lunes se ha confirmado en boca del seleccionador, Martin Sjogren, que se están dando pasos hacia un posible regreso de Ada Hegerberg a la selección noruega casi cinco años después. "Estamos trabajando en ello y hemos dado pasos en la dirección correcta", dijo Sjogren a la emisión sueca SVT. "Todavía no hemos llegado pero el contacto y el diálogo que hay hoy es positivo".

Martin Sjogren recalcó la importancia de la vuelta de la delantera del Olympique de Lyon en vistas a la próxima Eurocopa que se jugará del 6 al 31 de julio en Inglaterra. "Esta es una pieza del rompecabezas que será importante para nosotros a medida que se acerca el torneo. Con suerte, nos dará un factor diferencial puesto que es una de las mejores delanteras del mundo".

Los caminos de Ada Hegerberg y Noruega podrían volver a unirse
Comentarios