Tiane Endler tendrá que pasar por quirófano

La considerada como mejor portera del mundo será operada en Lyon a petición de su club

Tiane Endler tendrá que pasar por quirófano

Saltan las alarmas tanto en el Olympique de Lyon como en la selección de Chile. El virus FIFA se ha cebado con una de sus jugadoras más determinantes, la portera Tiane Endler. La capitana de Chile ha sufrido una rotura del menisco medial de la rodilla derecha, según ha informado la Federación chilena en un comunicado oficial.

Endler, que fue condecorada con el premio The Best de la FIFA a la mejor portera del 2021 tendrá que pasar por quirófano. A petición del Olympique de Lyon, la operación se realizará en Francia bajo la supervisión del equipo médico del cuadro galo. La meta chilena ya astraba molestias en su rodilla desde que fuera reemplazada ante el PSG en el partido de Copa del 29 de enero. Por lo que la responsabilidad de defender la portería del OL volverá a recaer en Bouhaddi tras su 'erasmus' en la NWSL o por el contrario en la sueca Emma Holmgren.

Todo hace indicar que Endler estará en torno a unos dos meses de baja, por lo que se perdería el duelo de Champions ante la Juventus de Turín y muy probablemente unas hipotéticas semifinales ante Bayern o PSG. Lo que por el momento no peligra es su presencia en la próxima Copa América que se jugará en julio en Colombia.

Tiane Endler tendrá que pasar por quirófano
Comentarios