UWCL

El Chelsea pone a prueba al Real Madrid

Esther celebra un gol con el Real Madrid
Esther celebra un gol con el Real Madrid
El Real Madrid visita a un Chelsea que esta temporada busca de nuevo esa Champions que se le resiste. Esther, la novedad.
El Chelsea pone a prueba al Real Madrid

El Real Madrid afronta uno de los retos más complicados de la temporada: el Chelsea. Con el liderato del grupo A en juego y las ganas de demostrar que este proyecto sigue creciendo, las de Toril quieren plantar cara y, por qué no, dar la sorpresa ante un equipo llamado a volver a luchar por la Champions tras el fracaso del pasado curso. Su eliminación en la fase de grupos ante Wolfsburgo y Juventus fue un serio toque de atención para las de Hayes que este curso no quieren despistes.

Y así lo han hecho desde el inicio. Ahora mismo son líderes de la WLS y del grupo A donde suman nueve goles a favor y ninguno en contra en los dos partidos que ha disputado hasta el momento. Las londinense afronta el duelo con buenas y malas noticias. La buena es el regreso de su entrenadora y alma mater del proyecto, Emma Hayes, tras una histerectomía que le ha mantenido más de un mes lejos de los banquillos. Quien no estará es Pernille Harder. La danesa, una de las mejores jugadoras del mundo, pasó por quirófano por un problema en los isquion y se une a la baja de Mjelde. Flemming se perfila como titular en el ataque Blue junto a la goleadora Sam Kerr y James. 

​La goleadora Del Real Madrid, Esther González, es la gran novedad de Toril. La granadina se lesionó ante el Barcelona y fue baja en la Selección y frente al Sporting Huelva. Sin embargo, entró en la lista que viajó a Londres y la duda es si Toril apostará por ella de inicio o dará la titularidad de nuevo a Nahikari, máxima goleadora blanca en liga. Más dudas atrás, donde parece que Lucía y Rocío Gálvez volverán al once y tampoco está claro si el técnico optará por un trivote con Toletti, Zornoza y Teresa o Maite Oroz o apostará por Weir de mediapunta con Athenea y Olga Carmona en las bandas. Dudas en un partido crucial. Ganar significaría colocarse líder, empatar probablemente no perder la segunda plaza con el PSG. Partidazo y prueba de fuego para el proyecto blanco...