Sky Sports se interesa por los derechos de la liga inglesa

La FA dijo que el proceso de licitación está en curso · Será la primera vez en la historia que se rentabilizará la emisión de fútbol femenino en Inglaterra · BT Sport con Sky Sports no han hecho pública la cuantía económica pero se prevé que supere muchas expectativas

SkySports
@LaluRAlbarran | Madrid | 07/10/2020 - 08:48h.

Continúa la transformación positiva de la liga inglesa FA Women's Super League. Tras dos temporadas emitiendo de forma íntegra y gratuita la liga inglesa ha conseguido ser el enganche para que las productoras cayeran en el anzuelo tras valorar que es una competición rentable y visual. Se espera que la FA Women's Super League esté en Sky Sports a partir de la próxima temporada después de que la productora se lanzara con una oferta histórica, aún sin hacer pública la cuantía, para tomar toda la cobertura del nivel superior de BT Sport. La llegada de jugadoras de talla internacional, la venta de merchandising, ropa y otros enseres ha crecido exponencialmente esta temporada donde el fútbol femenino en Inglaterra ha sucumbido al plan de amortización de Barclays cuando entró de patrocinador principal y naming.

El trato aún no se ha cerrado oficialmente con SKY, pero se cree que ha hecho una oferta muy superior en comparación con otras productoras. Con esto también se espera que se retransmitan todos los partidos de la temporada 2021/22 pero ya dejarían de ser gratuitos para todo el mundo. Además, la Women's Super League también ha acordado derechos con NBC para los Estados Unidos .

EL GANCHO HA FUNCIONADO

Anteriormente, la FA nunca había intentado monetizar los derechos televisivos de la máxima categoría del fútbol femenino en Inglaterra. Desde 2011, siempre ha habido un tipo de cobertura gratuita en BBC y BT Sport con las emisoras que cubren los costos de producción para llegar a la audiencia más amplia posible. Así es como a través de una aplicación gratuita en móvil, smart TV acerca de forma mundial sin restricciones el fútbol femenino de la Super League a todo el mundo. El plan, que estaba previsto a priori para tres temporadas puede que se adelante.

A principios de este mes, BT Sport anunció que se estaba preparando para su "temporada más grande de fútbol femenino, con más partidos de la Barclays FA Women's Super League que nunca".

Su cobertura está dirigida actualmente por los presentadores Clare Balding, Jules Breach, Natalie Quirk y Reshmin Chowdhury, junto con las ex internacionales de Inglaterra Karen Carney y Rachel Brown Finnis, con comentaristas como Adam Summerton y Lucy Ward.

La FA dijo que el proceso de licitación está en curso.

publicidad
publicidad